Albiol reclama a Torrent que sancione a Puigdemont por no presentar su declaración de bienes
El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este jueves al presidente del Parlament, Roger Torrent, que aplique el régimen sancionador interno de la Cámara al ex presidente catalán fugado Carles Puigdemont por no haber presentado la declaración de bienes a Hacienda.
«Si no ha hecho la declaración de bienes, como estamos obligados todos los diputados, se le tendrán que pedir responsabilidades y yo supongo que el presidente del Parlament va a aplicar algún tipo de sanción, más allá de las responsabilidades legales que pueda tener», ha señalado Albiol en unas declaraciones en un acto en Badalona (Barcelona).
Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a Efe que se abrirá un expediente sancionador por falta «muy grave» y que se podría inhabilitar para ejercer cargo público durante cuatro años al ex president Puigdemont por no haber presentado la documentación de todos sus bienes.
El líder del PPC resaltado que «Puigdemont se cree que puede hacer lo que le venga en absoluta gana» y que «cree que es un señor feudal y que Cataluña forma parte de su reino», por lo que ha solicitado que se le sancione desde el Parlament, «como se haría con cualquier otro diputado», ha apuntado.
Los altos cargos de las instituciones catalanas están obligados a presentar, junto a la declaración de actividades, la declaración patrimonial y de intereses en un plazo de tres meses a contar desde la toma de posesión, lo que, según Hacienda, el expresidente Puigdemont aún no ha hecho.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Una colaboradora del programa de Alba Carrillo, sobre Ibiza: «Cuando fui allí me enteré que es España»
-
Detenido en Ceuta un yihadista condenado por terrorismo que tenía prohibida su entrada en España
-
Aitana sorprende a los niños de Oncología con un concierto privado en el hospital
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida