Vox responde a Yolanda Díaz por su reacción a los ataques de Hamás: «Justifica el asesinato de civiles»
El dirigente de Vox, Ignacio Garriga: "Queremos mostrar nuestro horror ante los atentados de Hamas"
Ignacio Garriga: "Sumar justifica la humillación a mujeres en público y el maltrato a niños"
Vox ataca a Yolanda Díaz y a su formación, Sumar, por «justificar» los ataques de los terroristas de Hamás contra Israel. El secretario general de la formación de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, acusa a Díaz de justificar también «el asesinato de civiles».
«Están justificando el asesinato de civiles, están justificando imágenes verdaderamente atroces de humillación a mujeres en público y de maltrato a niños, eso es lo que está justificando parte de nuestro Gobierno y miembros de Sumar, nos causa la misma repulsa y el mismo horror», ha señalado Garriga este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido.
Israel ha confirmado hasta el momento 700 muertos y más de 2.000 heridos tras los ataques perpetrados por los terroristas de Hamás. Además, se han registrado combates posteriores que han dejado cerca de 500 palestinos muertos en Gaza y otros 14 enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. A esto hay que sumar las decenas de israelíes que han sido secuestrados por Hamás a Gaza.
«Queremos mostrar nuestro horror y nuestra profunda repulsa ante los sucesivos atentados terroristas provocados por los islamistas de Hamas», ha sostenido Ignacio Garriga al principio de su comparecencia ante los medios.
Lo que dijo Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, pidió una «paz justa, duradera y sostenible» con el objetivo de «poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad». «La comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados», añadió, sin llegar condenar explícitamente los ataques de Hamás.
Necesitamos una paz justa, duradera y sostenible y eso pasa por cumplir con el derecho internacional, poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad.
La comunidad internacional no puede seguir de brazos cruzados
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 7, 2023
Con los pueblos y su derecho a la libre determinación. Hoy y siempre con palestina 🇵🇸✊🏾
Habrá mucha manipulación mediática, tweets de 24h, pero muchas sabemos que las y los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso.— Tesh Sidi (@teshsidi) October 7, 2023
«Apoyo y cariño»
Vox ha expresado su repulsa hacia estas acusaciones de Yolanda Díaz y de Sumar. Ignacio Garriga ha trasladado también su «apoyo y cariño» hacia los dos españoles que han sufrido los ataques de los terroristas de Hamás en Israel. Ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que informe «con todos los detalles posibles de las víctimas y de cuántos españoles están en una situación de dificultad» en Israel y Paslestina.
«Pedimos el envió de todos los recursos que sean necesarios para garantizar y para proteger la seguridad de nuestros compatriotas», ha apostillado el dirigente de Vox. La formación de Santiago Abascal presentará también declaraciones institucionales para apoyar a Israel y evidencia las declaraciones vertidas por algunos miembros del Gobierno justificante los ataques de los terroristas de Hamás.
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia