Vox presentará el miércoles su candidatura de Madrid en el Vallecas que Iglesias abandonó
Iglesias se hace ahora la foto en bancos de alimentos de Vallecas tras ignorar las colas del hambre
El voto a Vox no es cosa de ricos de derechas: disputa a la izquierda los barrios obreros de Barcelona
Vox ha elegido un lugar muy simbólico para presentar su candidatura a los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid: la Plaza de la Constitución de Vallecas, el barrio del que salió Pablo Iglesias y abandonó en cuanto tuvo ocasión para comprarse un chalet en Galapagar.
Los de Santiago Abascal quieren romper así con el mito de que a ellos sólo les votan los ricos y que en los barrios obreros y humildes no tienen cabida. Y es que la realidad ha desmontado esa afirmación tan utilizada por la izquierda ya que Vox ha demostrado tener un buen calado en barrios más pobres.
El partido de derechas ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter: «¡Sabemos que nos estáis esperando! Vox hará su presentación de candidatura de Madrid el próximo miércoles 7 de abril en Vallecas a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución. ¡Acompaña a Santiago Abascal, a Rocío Monasterio y a todo su equipo! #VallecasEnPie».
Acompañan su comentario con un triunfalista vídeo con el que recuerdan desde que la actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocó las elecciones hasta el anuncio de Pablo Iglesias y su abandono de la vicepresidencia del Gobierno para liderar Podemos en la comunidad.
La propia candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado en su Twitter que estará presente el miércoles en Vallecas: «¡Este miércoles os espero en Vallecas con Santiago Abascal y todo el equipo! Empieza lo bueno. #VallecasEnPie».
¡Este miércoles os espero en Vallecas con @Santi_ABASCAL y todo el equipo! Empieza lo bueno 💪💪#VallecasEnPie https://t.co/Gl18yhbayt
— Rocio Monasterio (@monasterioR) April 4, 2021
Otros dirigentes de Vox han reaccionado al anuncio. El eurodiputado Jorge Buxadé ha celebrado así la presentación de la candidatura: «Hay mucho que hacer, mucho que reconstruir, mucho que proteger y recuperar. Pongámonos en pie. Ahora, con Monasterio, junto a Abascal y toda la #EspañaViva. Por todo lo que nos une, por empleos estables y barrios seguros, #VallecasEnPie».
La diputada Rocío De Meer ha destacado el carácter obrero de Vallecas y ha celebrado que su partido haya elegido ese barrio para hacer el acto: «Los barrios más humildes de España, traicionados y burlados por la izquierda Netflix, se pondrán en pie. Vallecas en pie. #VallecasEnPie».
Lo último en España
-
Mercadona abre una nueva tienda en Madrid: éste es el distrito elegido con grandes novedades
-
Feijóo endurecerá las primarias del PP para elegir sólo entre los mejores: «No puede ser una barra libre»
-
No te lo vas a creer: éste es el significado oculto de los asientos verdes del Metro de Madrid
-
Moreno defiende ante la ejecutiva que Feijóo monte su equipo «sin el peaje de las cuotas territoriales»
-
Las agresiones a funcionarios de prisiones se disparan un 125% desde que Sánchez es presidente
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 30 de mayo en estas provincias y ésta es la razón
-
El PSOE de Palma desprecia el español en la ponencia de su congreso: «El catalán es la lengua de cohesión»
-
El paraíso para jubilarse en España según los británicos: vida de lujo con una paga de 1000 euros
-
Ni harina ni pan rallado: el truco definitivo para empanar cualquier cosa sin que se rompa al freír
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas