Vox pide al Congreso la reprobación de la ministra «comunista» Yolanda Díaz por mentir en su currículum
La diputada y portavoz adjunto de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado hoy la presentación de una proposición no de ley de reprobación de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La ministra «comunista» del Gobierno, como la ha definido Olona, ha falsificado los datos relativos a su formación de postgrado, incumpliendo la normativa que afecta a los altos cargos del Gobierno y la Administración General del Estado. Se refiere a los tres másteres fake revelados por OKDIARIO.
Vox, además, insta al Gobierno a iniciar un procedimiento sancionador contra Díaz por mentir en su currículum que, «en consecuencia», debe concluir con su «destitución inmediata», tal y como ha explicado la propia Olona en las redes sociales.
Yolanda Díaz ha comunicado que no asistirá a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, pero Olona ya avisó de que le preguntarán por el tema a la vuelta del verano. «No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus Masters fake».
Hoy mismo, OKDIARIO ha publicado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no sólo mintió con sus tres másters falsos en la web oficial de Moncloa y en la del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, como reveló OKDIARIO el pasado sábado. También incluyó estas titulaciones fake en su biografía política de la página web de En Marea, partido que concurrió con Podemos en coalición a las elecciones generales de 2015 y 2016.
OKDIARIO publicó en exclusiva el pasado fin de semana que el máster en Urbanismo del que presumía Yolanda Díaz fue en realidad un «curso de perfeccionamiento» o «formación continua» en Ordenación del Territorio y Urbanismo de apenas 50 horas. Este programa fue realizado por la dirigente de Esquerda Unida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). En concreto, en el Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado y en el curso académico 2005/2006, según fuentes académicas a las que tuvo acceso este periódico.
Lo último en España
-
José María Aznar sobre la vivienda en España: «Yo nunca sentí el derecho a tener una casa»
-
Un informe del exilio republicano se opuso a dar la nacionalidad a los nietos de los que no emigraron por su antifranquismo
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo acusa a Sánchez de «agitar el miedo» para evitar que se hable de sus «innumerables escándalos»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 37 días: las ayudas por el volcán de La Palma siguen sin llegar
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil y deja varios agentes heridos en aguas de Huelva
Últimas noticias
-
El Rayo devolverá el dinero de las entradas de Leganés y anuncia el regreso de la franja
-
Jorge Rey, el niño meteorólogo, avisa de un cambio en el tiempo y sentencia: «Todos los días lluvias en Canarias»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
La guerra en Oriente Medio triplica los beneficios de Eni y la petrolera abonará un dividendo extraordinario
-
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, denuncia amenazas de muerte a su familia: «Fachas, hijos de puta, hay que eliminarlos»