España
Vox

Vox nombra a su secretario general en el Congreso presidente del partido en Asturias

José María Figaredo será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Asturias

Figaredo y Cañizares ascienden en el grupo parlamentario de Vox tras la marcha de Olona

El secretario general de Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, ha sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Asturias por el máximo órgano de dirección del partido en base al artículo 15.C.3, de los Estatutos de la formación conservadora. Así lo han anunciado los de Santiago Abascal a través de redes sociales, donde han dado la enhorabuena al dirigente de Vox por el nombramiento a la vez que han agradecido al anterior presidente provincial, Ignacio Blanco, y a su equipo el trabajo desarrollado durante todo este tiempo.

José María Figaredo fue ascendido el pasado mes de mayo a secretario general de Vox en el Congreso de los Diputados después de que Macarena Olona fuese enviada como candidata de la formación verde a Andalucía. La ex diputada ocupaba dos cargos vitales para el partido en la Cámara Baja: portavoz adjunto y secretario general. Tales cargos se repartieron entre Figaredo e Inés Cañizares que ocupó la portavocía adjunta.

José María Figaredo (Gijón, 1988) es diputado nacional por Asturias y abogado de profesión. Es licenciado en derecho y ADE por la Universidad Pontificia de Comillas. Figaredo posee una alta cualificación como profesional del Derecho. Tanto es así, que ha participado en numerosas publicaciones técnicas e impartido conferencias sobre litigios y arbitraje. Este joven diputado de apenas 33 años, es uno de los grandes activos del partido de Abascal. Sus conocidas intervenciones en la tribuna del Congreso y sus múltiples iniciativas parlamentarias le han convertido en uno de los políticos más activos de nuestro arco parlamentario. En la actual legislatura, que comenzó en 2019, Figaredo ha presentado más de 3.000 iniciativas en el Congreso.