Vox mantiene su posición en Murcia con independencia del apoyo a la investidura de Feijóo
Vox anuncia que apoyará a Feijóo sin entrar en el Gobierno para evitar que Sánchez sea presidente
Iberdrola gana el suministro de electricidad para abastecer de agua a Murcia y Alicante por 58 millones
Vox Murcia ha dejado claro este domingo, a través de un comunicado, que mantendrá su posición en Murcia, es decir, el no apoyo a la candidatura de Fernando López Miras, con independencia del apoyo que, a nivel nacional, el partido pueda dar a la investidura de Alberto Nuñez Feijóo.
José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox, ha remarcado tras el comunicado de Vox sobre el apoyo a una mayoría constitucional en el Congreso de los Diputados en la previsible investidura de Núñez Feijóo, que «las decisiones que se tomen a nivel nacional no repercuten en la Región de Murcia, pues son escenarios diferentes».
«Nosotros hemos obtenido una representación de casi el 18 por ciento de los murcianos y lucharemos para que sus intereses se tengan en cuenta», ha insistido el líder de Vox en la Región de Murcia.
Por otra parte, la organización profesional agraria Asaja Murcia ha lamentado que la falta de agua, el incremento de los costes productivos y la recesión económica «empobrecen más las rentas de los agricultores murcianos, abocándolos a una situación muy difícil y complicada en la actualidad».
Según ha explicado su secretario general, Alfonso Gálvez, «estamos viviendo unos momentos muy complicados, pues el empobrecimiento de los agricultores murcianos es cada vez mayor, y las rentas de los profesionales de sector primario en nuestra Región se han reducido más de un 30 por ciento en los últimos años, y así no podemos continuar».
Además, ha apuntado que «es necesario llevar a cabo un plan para internacionalizar todavía más el campo murciano, y encontrar nuevos mercados de exportación. Además de Europa, a corto plazo se deben intensificar los esfuerzos para consolidar la dimensión exterior de nuestras frutas y hortalias en otros mercados como Asia, Canadá, Medio Oriente o incluso La India».
«Sin duda alguna, es necesario un plan de apoyo por parte de la Administración para impulsar el agro murciano, y para que recupere el dinamismo y la competitividad, que siempre lo ha caracterizado. Al mismo tiempo, es fundamental apostar por el mercado nacional que es cada vez más importante para el sector agroalimentario murciano», enfatiza Alfonso Gálvez, titular de ASAJA Murcia.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Es festivo el 13 de octubre y habrá puente en todos estos municipios de la Comunidad de Madrid
-
AEMET: Tormentas y granizo se aproximan a Zaragoza, con nubes y viento cambiante hoy
-
Previsión AEMET: Nubes y lluvias débiles marcan la jornada en Bilbao
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
Últimas noticias
-
Los técnicos expertos instan a pulsar durante 3 segundos el botón de la lavadora: por qué lo piden y para qué sirve
-
Lo ha confirmado la Seguridad Social y es oficial: se concede la jubilación anticipada a los trabajadores co 40 años cotizados y cobrando el 100% de la pensión
-
La AEMET avisa del tiempo que llega a España: lluvias y tormentas se extienden y nueve comunidades están en alerta
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
Los expertos en climatización coinciden: para ahorrar «30 euros al mes» en la factura de la luz sólo tienes que hacer este cambio en el calentador