Vox lleva al Pleno de Torrelodones la retirada de honores a dirigentes comunistas de la II República
Vox presentará este martes una moción en el Ayuntamiento de Torrelodones para la retirada de todos los símbolos y honores a los responsables «de los crímenes del Comunismo y de los representantes gubernativos de la II República Española, en pro de la concordia entre españoles”.
El partido de Santiago Abascal se basa en una resolución de Parlamento Europeo donde se insta a los gobiernos europeos a respetar la memoria histórica para seguir avanzando. De esta manera, se condenan todos los asesinatos perpetrados por los regímenes comunistas y nazis por todo el territorio europeo.
Fue el propio Europarlamento el que mostró su preocupación porque se sigan usando símbolos totalitarios en la esfera pública y que no se respete la memoria de las víctimas. De esta manera se debatirá la moción a partir de las seis de la tarde cuando tendrá lugar el pleno.
En Torrelodones exigen que se quite el nombre de la plazoleta Mariano Cuadrado en la que se añade una placa de conmemoración que, según Vox, no está demostrada.
Podemos es uno de los partidos que más veces ha hecho apología del comunismo. De hecho, dos de los ministros de Unidas Podemos, Alberto Garzón (Consumo) y Yolanda Díaz (Trabajo), son militantes del Partido Comunista de España. El pasado mes de diciembre las juventudes del PCE empapelaron Madrid con carteles de «el comunismo es vida» y «el capitalismo mata».
Ilegalizar separatistas
Un día antes de la votación en Torrelodones, Vox ha comenzado una nueva batalla en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal ha registrado junto a otros dirigentes de su formación una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos con el propósito de ilegalizar a aquellos partidos separatistas que apoyaron y promovieron el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña hace dos años. Esta reforma afectaría a ERC, JxCAT, CUP y EH Bildu, entre otros.
Así lo ha explicado Abascal en una rueda de prensa en la Cámara Baja. «Esta reforma busca ilegalizar a todos los partidos que busquen destruir la unidad y la soberanía de España«, ha afirmado el líder de la formación verde. Además, ha apuntado que el PNV y BNG podrían verse afectados por esta reforma si pretenden «destruir la unidad y la soberanía de España».
El presidente de Vox ha denunciado también que en la actualidad existen formaciones que recogen en sus estatutos «su voluntad de romper España y el orden constitucional». «Partidos que han incitado a la violencia, a la desobediencia de los tribunales, al incumplimiento de las leyes, al abuso de pode y otros que han justificado el terrorismo», ha añadido Santiago Abascal.
Lo último en España
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Zaragoza con heladas débiles en el sistema Ibérico
-
AEMET prevé en Bilbao cielo despejado, descenso de temperaturas y lloviznas al final del día
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Estas han sido todas las parejas de Shakira: la lista completa de novios
-
Carlos Sainz vibra con la espectacular victoria de su amigo Pogacar: «¡Lo ha conseguido, ha ganado!»
-
Cuba está a oscuras y sumida en el caos: sufre el segundo apagón total en menos de una semana
-
Entrevista de Shakira en España: horario, en qué cadena la emiten y cómo verla en directo (online y tv)