VOX advierte al PP: «Que no se cuelguen medallas que no les corresponden con los golpistas»
El coordinador jurídico de VOX, Pedro Fernandez, ha afirmado este martes al término de la primera sesión del juicio en el Tribunal Supremo a los lideres del 'procés' que "el PP se ha convertido y se convertirá en el mejor testigo de la defensa" de los doce acusados de delitos de rebelión por "colgarse medallas que no le corresponden" sobre la aplicación del 155.
«Se han cubierto esta tarde con manifestaciones en redes sociales en el sentido de que ellos aplicaron el 155 y llevaron a los golpistas a los tribunales cuando lo cierto es que en su momento desactivaron el 155 e hicieron lo posible por negociar incluso con los golpistas para intentar una solución política», ha señalado.
El partido, que ejerce la acusación popular en el juicio, considera así que en el PP «se están colgando una medalla que no les corresponde» y lo hacen de un modo que les convertirá en los «mejores testigos» para la defensa.
En esta línea, ha llamado la atención sobre el hecho de que varios de los letrados de los independentistas acusados han basado sus exposiciones de esta primera sesión «fundamentalmente en manifestaciones de políticos como Mariano Rajoy o Esteban Gonzalez Pons» para sustentar alegaciones de vulneración de derechos de sus representados.
Descarta no obstante que esa estrategia pueda funcionar, dado que el Supremo ya se ha venido pronunciando sobre distintos recursos en relación a supuestas vulneraciones y porque «los miembros de la sala siempre han sido garantistas con los derechos de los acusados».
Temas:
- Javier Ortega Smith
- VOX
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions