VOX acude a Londres para homenajear al ‘héroe del monopatín’ Ignacio Echeverría
Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, acudió a Londres para homenajear a Ignacio Echeverría, conocido como 'el héroe del monopatín' por su valentía durante el atentado yihadista que tuvo lugar en la capital inglesa en junio de 2017.
VOX homenajeó este jueves en Londres a Ignacio Echeverría, conocido como ‘el héroe del monopatín’ por defender y dar la vida por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en la capital británica en junio de 2017. En el acto estuvo Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, que acompañó a los padres del héroe español, Joaquín y Ana, junto a otros españoles residentes en Londres.
Así consta en el perfil oficial de la formación verde en Twitter. «Continúa el viaje de Iván Espinosa de los Monteros a Londres para mantener encuentros con políticos y organismos británicos y militantes de VOX. Hoy ha participado en un homenaje a Ignacio Echeverría con la presencia de sus padres. Lucharemos para que su acción no quede en el olvido», señala el partido liderado por Santiago Abascal en las redes sociales.
🇪🇸🤝🇬🇧 Continúa el viaje de @ivanedlm a Londres para mantener encuentros con políticos y organismos británicos y militantes de VOX.
Hoy ha participado en un homenaje a Ignacio Echeverría con la presencia de sus padres.
Lucharemos para que su acción no quede en el olvido. pic.twitter.com/ayB6MAVpcG
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 28 de marzo de 2019
Su heroísmo
El heroísmo de Echeverría, entregando su vida por defender a un policía en pleno ataque de los yihadistas, suscitó el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de la sociedad española. También el cariño de otros países europeos como el Reino Unido, prueba de ello fue la medalla de Jorge que la Reina Isabel II concedió a Ignacio Echeverría a título póstumo por su «gran valentía»cuando trataba de socorrer a una de las víctimas del atentado.
En el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Las Rozas, hogar de su infancia, se le concedió la medalla de Honor. A un parque de Skate de la localidad se le puso su nombre para homenajearle. La Comunidad de Madrid también aprobó poner el nombre de Ignacio Echeverría al instituto donde estudió.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025