El vicepresidente Iglesias utiliza a los agricultores para hacer la cama a Sánchez: “¡Seguid apretando!”
"Tenemos razón en lo que decimos y hemos denunciado esta situación", ha indicado el secretario general de UPA.
Pablo Iglesias llama a las calles a los agricultores y se olvida de que forma parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales ha animado a este sector a seguir «apretando» con manifestaciones. Una serie de concentraciones que están paralizando las ciudades españolas para pedir precios justos y una solución a la crisis que atraviesa el campo en España.
Pedro Barato, presidente de Asaja, ha avanzado que en la reunión que ha tenido lugar esta tarde con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA les ha pedido «seguir apretando» con las movilizaciones, ya que asegura que tienen «razón». Esto se traduce en una lucha contra su propio Gobierno.
Iglesias ha transmitido su ánimo al sector agrícola durante la reunión, en la que además de los líderes de las organizaciones agrarias han estado presentes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda.
Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, también ha señalado que Iglesias les ha pedido seguir «peleando» porque tienen razón en sus reivindicaciones. «Nos hemos dado cuenta de que la sociedad española ha entendido el mensaje y el Gobierno también ha visto que son reivindicaciones justas», ha apuntado.
Ley de la cadena alimentaria
«Tenemos razón en lo que decimos y hemos denunciado esta situación. Me llevo la sensación de que en pocos días vamos a tener una concreción de medidas en temas relacionado con la Ley de la cadena alimentaria para tener un precio justo», ha indicado el secretario general de UPA.
Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha reconocido que en la reunión el vicepresidente segundo se ha hecho eco de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos. «Comparte su preocupación y propuestas para facilitar la adopción de medidas», ha subrayado.
Lo último en España
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario y todas las fechas
-
El alcalde de Almusafes expulsado del PSOE se querellará contra Diana Morant por llamarle «putero»
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Llorca sigue eliminado impuestos: ahora fulmina el de Transmisiones para la ganadería extensiva
Últimas noticias
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Trump ya no está «interesado en el Nobel de la Paz» tras el ataque conjunto de EEUU e Israel sobre Irán
-
Ataque antisemita en Míchigan: un individuo estrella un coche en una sinagoga y comienza a disparar
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario y todas las fechas