Vara defiende que el hermano de Pedro Sánchez ha logrado el puesto por «concurso»
El presidente extremeño Guillermo Fernández Vara ha negado la creación de un cargo en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz para el hermano del líder del PSOE, Pedro Sánchez: «Eso no es cierto, no se ha creado ningún puesto, lo ha conseguido a través del correspondiente procedimiento», ha dicho.
Vara ha rechazado de esta forma, en una rueda de prensa en Ferraz junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la denuncia que ha hecho el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, según la cual, el hermano músico de Pedro Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, ha sido contratado por la Diputación de Badajoz como coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura, un cargo que antes no existía y para el cual se ha entrevistado a doce candidatos, según Podemos.
Tras apostillar a las palabras de Vara que el procedimiento de selección del hermano de Sánchez ha sido un «concurso», Ábalos ha asegurado que no ve ningún «problema» en este asunto.
«Aquí la pregunta es ¿cuál es el problema? ¿Ser hermano? ¿Concursar un puesto? ¿No emigrar?», ha planteado el dirigente socialista.
Lo último en España
-
Vox denuncia por malversación al Gobierno por pagar el regreso de los activistas de la flotilla
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Sánchez en el funeral de Vara al que tildó de «impresentable» y «petardo»: «Un progresista íntegro»
-
El juez cita de nuevo a Ábalos y Koldo García tras el informe de la UCO sobre la ‘Caja B’ del PSOE
-
Ridículo de la Generalitat: archivan por caducidad una sanción a Vox por decir que «Cataluña no es Argelia»
Últimas noticias
-
La regata Audax Marina corona a sus nuevos campeones
-
Ángel Granda gana el Ibiza Wingfoil Open en categoría absoluta
-
Barcelona se viste de gala en Vedellatast, la noche de la excelencia del sector vacuno
-
González-Bueno (Sabadell): «David Martínez no ha hecho irrevocable su aceptación de la OPA de BBVA»
-
El Sant Jordi recibirá a Osasuna y el Mallorca jugará en Sant Just