Vara critica la cesión de senadores a independentistas: «Es inexplicable»
El secretario del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este viernes la decisión de su partido de ceder senadores a las formaciones independentistas de ERC y CDC para que tengan grupo propio en la Cámara Alta, admitiendo que «es inexplicable».
«Tengo muy claro que en política, aunque las cosas sean difíciles de explicar, si se explican se pueden entender, y luego hay cosas que son inexplicables y yo esto no lo entiendo», ha reiterado ante los medios el también presidente de la Junta de Extremadura durante una rueda de prensa.
Según ha contado el propio Vara, «la dirección del partido me ha justificado la decisión en que es mejor que estén participando ambas formaciones en las instituciones que fuera, pero no lo entiendo».
«Lo que ha ocurrido otras veces no es aplicable ahora, ya que esas dos formaciones están trabajando para irse de España», ha destacado.
«La dirección es soberana para tomar decisiones, aunque no las comparta»
A pesar de ello, Fernández Vara remarca que «la dirección del partido es soberana para tomar decisiones. Respeto lo que ha decidido», aunque el dirigente socialista avisa que «no lo comparto, puesto que si dijera lo contrario me estaría engañando».
En este sentido, el presidente extremeño ha querido rebajar la polémica al indicar que esta decisión «no va a suponer echar más leña al fuego» a la situación interna del PSOE, debido a que su formación «es un partido en el que se puede opinar de manera diferente, coincidiendo en lo básico».
Lo último en España
-
Sánchez despeja dos días su agenda en China para disfrutar de unas vacaciones con la pentaimputada Begoña
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
Últimas noticias
-
Sánchez despeja dos días su agenda en China para disfrutar de unas vacaciones con la pentaimputada Begoña
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
La tradición más importante del Trofeo Conde de Godó: por qué el ganador salta a la piscina con los recogepelotas
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
Así queda el cuadro del Trofeo Conde de Godó 2026: cuándo debuta Carlos Alcaraz y posibles rivales