Vara, con apoyo de Podemos, permitirá que se estudie religión islámica en los colegios públicos extremeños
La Consejería de Educación de Extremadura ofertará el próximo curso 2018/2019 la enseñanza de la religión islámica en algunos colegios extremeños cuyo número de alumnado musulmán sea «suficiente» para la contratación del profesorado.
Esta decisión nace de la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión
Islámica de España. El socialista Guillermo Fernández-Vara gobierna la comunidad extremeña con el apoyo de Podemos.
Cabe destacar que este martes se han reunido, en la sede de la Consejería de Educación en Mérida, el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, con el secretario general de la
Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.
En dicho encuentro, Rodríguez de la Cruz ha entregado a Adel Najjar un ejemplar del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Comisión Islámica de España sobre la enseñanza de la religión islámica en centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanza de educación infantil, educación Primaria o educación Secundaria.
De este modo, y según ha informado la Comisión Islámica de España en Extremadura en nota de prensa, la Consejería de Educación se encargará de anunciar en próximas fechas, los nombres de los colegios que darán la oferta de la enseñanza de la religión islámica, a base de un estudio elaborado por la propia Consejería sobre el número del alumnado musulmán los centros educativos.
Lo último en España
-
El PP citará en la ‘comisión Koldo’ del Senado a Antxon Alonso, copropietario de la empresa de Cerdán
-
Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, promocionó la cátedra de Begoña Gómez
-
Polonia Castellanos (Abogados Cristianos): «Sánchez tiraría la cruz del Valle de los Caídos si pudiera»
-
Sánchez impulsa una «diplomacia feminista» porque a las mujeres les «afecta más» el clima y la violencia
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
Últimas noticias
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC
-
Ángela de Miguel (Cepyme): «Pueden querer la luna, pero el tejido de las pymes no aguanta las 37,5 horas»
-
El encuentro con José María en Alicante
-
Tasa Shein, un impuesto para la moda ultrarrápida en apoyo de las marcas españolas
-
La guerra de las ballenas