Vandalizan con la bandera republicana la cruz del parque de Ribalta de Castellón
Ridículo de Podemos: confunde el aniversario de la República con San Valentín
Los jóvenes del PSOE exigen un referéndum sobre la Monarquía: «Primera piedra de la nueva república»
Los alumnos de Bachillerato estudiarán la II República como «proceso reformista y democratizador»
La cruz del parque de Ribalta de Castellón de la Plana amaneció este jueves, 14 de abril, vandalizada con los colores de la bandera republicana, una acción perpetrada por el grupo de extrema izquierda Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF).
Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República en España, el 14 de abril de 1931, estos radicales pintaron de rojo, morado y gualda la cruz que se colocó en el parque de Ribalta en recuerdo a los caídos de la Guerra Civil, aunque en 1979 el Ayuntamiento acordó que fuera dedicado a todas las víctimas de la violencia.
El Ayuntamiento de Castellón reactivó en julio del año pasado la retirada del monumento en aplicación de la Ley de Memoria Histórica por tener un «pasado franquista», tras firmar el decreto de apertura del expediente, sin embargo, en septiembre el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón ordenó su paralización a la espera de que haya una sentencia.
La jueza estimó la medida cautelar solicitada por Abogados Cristianos, de manera que el Consistorio no podrá emprender ninguna acción sobre el monumento hasta que se resuelva el recurso.
Esta es la ciudad de Amparo Marco, en la que los mismos que asaltaron impunemente el Ayuntamiento, pintan la Concatedral de Santa María o la Cruz del Ribalta.
Aquí viven nuestros hijos, con vándalos que pintan monumentos y políticos que los amparan tirando cruces.#Castellon pic.twitter.com/k4j75fPFvv
— Begoña Carrasco (@begonacarrasco) April 14, 2022
Temas:
- Castellón
- II República
Lo último en España
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €