Uno de los candidatos alternativos a Belarra augura un «pucherazo» en la Asamblea de Podemos
Belarra arranca con trampas: lanza su campaña para las primarias de Podemos 13 días antes de plazo
La trampa de Belarra para acaparar el control de Podemos: presenta más candidatos de los permitidos
Uno de los candidatos a suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos, Fernando Barredo, ha augurado este sábado en la 4º Asamblea Ciudadana del partido que se va a producir un «pucherazo» como, ha asegurado, ocurrió en Vistalegre III.
Barredo, que forma parte del sector más crítico con Iglesias y ahora con la candidatura oficial de Podemos para sucederle, encabezada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado en la presentación de su candidatura «Nuevo impulso» que en el partido morado «no hay democracia interna» y que funciona como una «inquisición».
Para Barredo, Podemos debería hacer «más autocrítica» porque «ha dejado atrás a los más necesitados» y ha proclamado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) del que tanto presume la formación es en realidad «un fiasco».
«Si en este Gobierno no somos capaces de ayudar a la gente, ¿qué estamos haciendo en él?», se ha preguntado.
El candidato se ha mostrado «dispuesto a pelar» aunque la clara favorita para suceder a Pablo Iglesias es Ione Belarra, apoyada por toda la estructura de Podemos.
Sin embargo, para Fernando Barredo esa candidatura ha olvidado «los orígenes de Podemos» y ha dado la espalda al 15M, germen de la fundación del partido que ahora forma parte del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.
«Ya no estamos en las plazas y en las calles, tenemos que volver a ellas», ha manifestado, al tiempo que ha recordado a los asistentes a la 4ª Asamblea Ciudadana celebrada en el auditorio Paco de Lucía de Alcorcón -que en diversos momentos han abucheado al candidato durante su alocución- que aún están a tiempo de cambiar el sentido de su voto.
Barredo ha criticado que algunos les tachan de los «malditos» del partido pero, ha afirmado, son ellos los que defienden lo que «todos defendían en 2014, 2015 y 2016».
Sarai Delgado ha acompañado a Barredo en el escenario y desde ahí ha criticado duramente el «falso feminismo» que, en su opinión, defiende Ione Belarra.
«Una feminista defiende a todas la mujeres, incluidas las que no van en su candidatura. No ha querido ni enfrentarse conmigo en un debate. Eso no es feminismo», ha sentenciado.
Barredo ya se enfrentó a Iglesias, que abandonó la política el pasado 4 de mayo tras el batacazo electoral de los comicios madrileños, en Vistalegre III y, en esta ocasión además de con Belarra se mide con Esteban Tettamanti que lidera la candidatura de ‘Por un Podemos horizontal’.
Lo último en España
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
El ex ministro Sevilla prepara una alternativa a Sánchez: «El PSOE se ha podemizado»
-
CCOO lo asegura: quien lleva una pulsera con la bandera de España es «militante de ultraderecha»
-
Guardiola se abre a incluir a Vox en su Gobierno: «Tiene que haber un compromiso de seriedad»
Últimas noticias
-
Italia multa a Ryanair con 255 millones por obstaculizar la venta de sus billetes en agencias de viajes
-
Josep Maria Pou recrea magistralmente a Roald Dahl en ‘Gegant’
-
Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026
-
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, cede el testigo de CEO a Andrés Spitzer, actual CPTO
-
Sólo una será Ave del Año 2026: la alondra, el cormorán y el jilguero esperan tu voto para ser la elegida