El último ridículo de Adriana Lastra: ignora que hacer huelga no está perseguido desde hace 44 años
Lastra justifica así la proposición de ley que pretende derogar las penas de prisión para los piquetes violentos
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha llegado a insinuar en rueda de prensa en la Cámara baja que en España todavía se persigue hacer huelga, algo que no ocurre desde hace 44 años, cuando fue aprobado el real decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, que reconoció este derecho, luego protegido por la Constitución.
Lastra realizó estas declaraciones para justificar la proposición de ley impulsada por los socialistas que pretende derogar el artículo 315.3 del Código Penal que contempla penas de prisión para los piquetes violentos. La portavoz del PSOE dijo literalmente este martes que el objetivo de esta reforma es «proteger y garantizar plenamente el derecho de huelga y la libertad sindical, eliminando la posibilidad de que se envíe a trabajadores a la cárcel por el simple hecho de ejercer un derecho fundamental como es el derecho de huelga, participando en este caso en piquetes informativos». Lastra omitió aquí el concepto de violencia.
Esta afirmación de Lastra ha generado enorme revuelo en las redes sociales, donde se ha recordado a la diputada socialista que el derecho de huelga esta reconocido desde 1977.
La reforma de los socialistas se votará este jueves en el Pleno del Congreso, último paso antes de enviar el texto al Senado. El PSOE ha anunciado que pedirá su tramitación urgente para tenerlo aprobado de cara al Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
Últimas noticias
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo