TV3 vende al mundo una realización de la manifestación al servicio del independentismo
TV3 se ha sumado a la utilización política de la manifestación contra el terrorismo, que este sábado se ha celebrado en Barcelona, con una realización polémica que, en numerosos momentos, ha dado voz a los mensajes independentistas de algunos manifestantes.
La televisión pública catalana ha mantenido como plano principal la imagen de las esteladas y las pancartas repartidas por la CUP y varios voluntarios, en las que se criticaba la política exterior española con el lema: «Vuestras políticas, nuestros muertos».
En otros momentos, no han dudado en entrevistar a manifestantes partidarios del independentismo, y contrarios a la presencia del Rey en la marcha, subrayando incluso en el rótulo: «Ni Rey, ni España, ni miedo».
En los últimos días, la cadena pública ya se había puesto al servicio del empeño de los independentistas en señalar al Estado como responsable indirecto de los atentados.
De hecho, durante una de sus tertulias, este viernes, no dudó en recuperar de su archivo las imágenes de los bombardeos durante la guerra de Irak y de la famosa ‘foto de las Azores’ para ilustrar uno de sus programas en el momento en que uno de los tertulianos se pregunta si a la concentración acudirán las «empresas del Ibex».
En ese mensaje coinciden formaciones como la CUP o Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, reclamó esta misma semana -tras la reunión del pacto antiyihadista, que no ha firmado- revisar las relaciones empresariales con Arabia Saudí y Qatar y consideró que las relaciones de la monarquía española con la saudí “ofenden a buena parte de la ciudadanía”. En opinión del líder de Podemos, el compromiso de partidos como el PP con los intereses empresariales “pesan demasiado y les hacen desatender la responsabilidad de Estado”.
Temas:
- Barcelona
- Terrorismo
Lo último en España
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos y detenidos en Galicia, Extremadura, Castilla y León en tiempo real
-
El CGPJ investiga al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio
-
Castilla y León, Galicia y Extremadura arden bajo una veintena de incendios desbocados
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
OKDIARIO en Palacios de Jamuz (León) tras ser arrasado por las llamas: «El 90% de los fuegos son intencionados»
Últimas noticias
-
El «histórico» viaje del Rayo para jugar la Conference: «Tres horas y media en avión y 167 kilómetros»
-
El Ibex 35 cotiza plano a mediodía sin perder los 15.300 puntos, tras la oleada de ventas en Wall Street
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto es mucho más bonito y funcional
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos y detenidos en Galicia, Extremadura, Castilla y León en tiempo real
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»