El Tribunal Superior de Canarias condena al juez Alba por confabular contra Victoria Rosell
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al magistrado Salvador Alba a una pena de 6 años y medio de prisión por confabular contra la también juez y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell, según han indicado a Europa Press fuentes del TSJC.
La sentencia, que aprecia delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial y le exime de los de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y revelación de secretos, ha sido notificada a las partes este martes.
Además, y según avanza el periódico digital Canarias Ahora, el juez Alba ha sido condenado también a 18 años de inhabilitación y a pagar una multa 60.000 euros a Rosell por daños morales. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
El juez Alba fue acusado de dar instrucciones al empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para perjudicar a la por entonces también diputada de Podemos Victoria Rosell, a la que había sustituido en sus funciones, e iniciar en 2015 un procedimiento en su contra. Esas conversaciones fueron grabadas por Ramírez y se hicieron públicas, dando inicio posterior a esta actuación.
Temas:
- Podemos
- Victoria Rosell
Lo último en España
-
La Inteligencia de la Guardia Civil revela que la directora «conocía» que la cloaca del PSOE actuaba contra la UCO
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista
-
Mañueco en su discurso de investidura: «Bienvenidos los inmigrantes que contribuyan con su trabajo y compromiso»
Últimas noticias
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón