Tremenda pitada a Sánchez de policías y bomberos en su visita a Puig
Pedro Sánchez ha elegido el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, para efectuar su primera visita oficial a la región desde que es presidente del Gobierno
Sánchez ha vuelto a esquivar las preguntas de los medios que se encontraban cubriendo su visita a Ximo Puig
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abroncado este martes por policías y bomberos en su visita al presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig.
Sánchez ha accedido a toda velocidad al edificio Generalitat Valenciana en medio de un gran dispositivo policial diseñado, no sólo para garantizar su seguridad, sino para contener las dos multitudinarias protestas que había convocadas: una de Jusapol, por la equiparación salarial, y otra de TRAGSA, el sindicato de Bomberos forestales de la región, que demandan también mejoras en sus sueldos.
Sánchez ha llegado a la Generalitat entre el ruido de bocinas, motosierras, pitos y altavoces y lemas por las «justas reivindicaciones salariales».
El secretario general de Bomberos Forestales-perteneciente a CCOO-Antonio Criado, ha exigido a Sánchez la adecuación salarial a las nuevas funciones que el colectivo viene desarrollando desde el 1 de enero de este año, y una segunda actividad para los compañeros mayores de 60 años que no pueden desarrollar la misma actividad física que compañeros más jóvenes, como así viene ocurriendo en cuerpos como el policial. «Ese acuerdo se firmó el 2 de febrero de 2018 y, desde entonces, el Gobierno de Sánchez, viene dándonos largas. Además, la ministra de Hacienda Montero ha dado carpetazo porque no piensa cumplir con el acuerdo», ha denunciado Criado.
Las denuncias de Jusapol
Por su parte, la portavoz de Jusapol y subinspectora de la CNP, Oria Nistal, se ha quejado de la diferencia salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de los cuerpos autonómicos. «Es una brecha excesivamente grande. En muchos casos de más de 1000€».
Nistal ha aprovechado la llegada de Sánchez para recordarle que «las mujeres de los cuerpos policiales también tienen derecho a la igualdad salarial, a la conciliación y a unas mejores condiciones». El presidente del Gobierno no se ha acercado a este grupo de funcionarios ni tampoco ha concedido preguntas a la prensa que allí estaba convocada.
Sobre las denuncias del PSPV de la semana pasada a Jusapol por «haberles amenazado» el día de su concentración frente a la sede socialista, ha desmentido la versión de los socialistas valencianos. «Es mentira. Nosotros jamás amenazaríamos a nadie. Estamos aquí para servir y proteger a todos los ciudadanos».
Los manifestantes han sido desalojados por los compañeros de la UIP (Unidades de Intervención Policial) que formaban parte del dispositivo de seguridad, para permitir que Sánchez pudiese acceder al edificio del gobierno valenciano.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población