España
TVE

Trabajadores de RTVE condenan los «eructos, insultos y tono adulador» de la periodista fan de Sánchez

Retiraron un programa de RTVE play por culpa de Inés Hernand

Se condena la falta de objetividad de la humorista

A través de un comunicado, los propios trabajadores de RTVE han condenado los «eructos, insultos y tono adulador» de la periodista fan de Pedro Sánchez durante la retransmisión de la alfombra roja de los premios Goya 2024. Inés Hernand protagonizó algunos momentos más que vergonzosos durante la cobertura de los galardones más importantes del cine español. El más destacado de ellos fue cuando se acercó al presidente del Gobierno y le gritó: «Eres un icono, presi, ¡te queremos!». La humorista y presentadora vuelve a sí a ponerse en la diana de la polémica dentro del ente público, después de, entre otras cosas, apoyar a «un gobierno progresista» en un programa de la casa (que fue cancelado por ello). El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha querido expresar su desacuerdo con la actitud de la influencer y pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play.

El comunicado íntegro del Consejo de Informativos

El lunes 12 de febrero, dos días después de la celebración de la gala de los Goya 2024, la vertiente digital de Radio Televisión Española (RTVE), concretamente el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de la Corporación, envió un comunicado a través de sus redes sociales que rezaba lo siguiente:

«El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa. Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos ocho y nueve, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben. Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto…), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, que es la de todos. Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante».

Inés Hernand.

«Presi, eres un icono. ¡Te queremos!»

«¡Pedro!», empezó a gritar Inés Hernand cuando vio a Sánchez, que había venido en el Super Puma a Valladolid a la gala de la fiesta del cine español. «Pedro Sánchez, obviamente, no Pedro Almodóvar», quiso aclarar Inés Hernand ya metida en el papelón, que estaba haciendo para el público de RTVE Play.

Pedro Sánchez e Inés Hernand

«¡No, un momento. Voy a asomar el micro yo también. Ahora mismo la cámara está enfocando a Pedro Sánchez. Pedro. Espérate un momento, le voy a decir algo. Chicos, le voy a decir algo», gritaba Inés Hernand, unas veces hablando sola, otras con el equipo de RTVE que formaba parte de la conexión. «Apoyando individualmente a la industria del cine», se ha escuchado a Pedro Sánchez durante la conexión en directo. «Mira, está diciendo obviedades. Ya está. ¿Qué va a decir?», explicó Inés Hernand mientras daba vueltas visiblemente nerviosa, parece que por tener a Pedro Sánchez a pocos metros.