Toscano se mofa de Montero: «¿Me puede explicar qué va a hacer una mujer trans con una compresa?»
La diputada de Vox ha cargado contra el radicalismo del ministerio de Igualdad
El PSOE reforma el ‘sí es sí’ gracias al PP con Sánchez desaparecido tras 104 agresores excarcelados
El broncazo de Oramas a Montero y Belarra por no corregir la ley del ‘sí es sí’: «¡No tienen vergüenza!»
La diputada de Vox Carla Toscano se ha mofado de Irene Montero a cuenta del feminismo radical que abandera el Ministerio de Igualdad. La dirigente de la formación conservadora ha ridiculizado «los delirios extremos» a los que llega la ministra con la ley trans y le ha preguntado «¿qué va a hacer una mujer trans con una compresa?».
El enfrentamiento ha ocurrido en el Congreso de los Diputados durante el Pleno que debate la reforma de la ley del solo sí es sí. «El ministerio reivindica los problemas menstruales de las mujeres trans y su dificultad económica en adquirir productos menstruales. Señora ministra, ¿me puede explicar qué va a hacer una mujer trans con una compresa?», ha dicho Toscano durante su intervención en la Cámara Baja.
En este sentido, la diputada del partido que dirige Santiago Abascal le ha dicho a Montero que cree que se saltó algún capítulo de Érase una vez la vida, en referencia a lo absurdo que resulta la ides de una persona sin genitales femeninos usando un artículo de higiene íntima para mujeres. «A veces creo que usted y sus secuaces en el Ministerio de Igualdad se dedican a jugar ‘a que no hay narices de…’ o a ‘Sujétame el cubata’. Porque ustedes legislan a golpe de maldad y del ‘Sujétame el cubata’».
Asimismo, Toscano afirmó que un elemento esencial para entender la ley del sólo sí es sí es que, en el fondo, las dirigentes de Podemos «desprecian a la mujer». «La mujer, para ustedes, es un mero objeto al que hay que utilizar para alienar a la sociedad con ideologías falsas y destructivas. Les importa tan poco la mujer que incluso la han vaciado de significado porque por obra y gracia de su ley trans ya cualquiera puede ser registralmente mujer».
En la misma línea, la diputada de Vox, denunció que Podemos considera a las mujeres «un ser inferior» porque le otorgan «privilegios y cuotas» algo que según Toscano no necesitan ni quieren.
El vídeo de su intervención ha circulado rápidamente por las redes sociales levantando todo tipo de críticas hacia la diputada conservadora que ha respondido sorprendida resaltando el hecho de que haya «gente defendiendo el uso de compresas para «mujeres» trans. «La biología ha muerto», ha asegurado.
Ojo con los comentarios a este tweet: gente defendiendo el uso de compresas para «mujeres» trans, e insultándome por cuestionarlo.
La biología ha muerto. https://t.co/VLhqb4NXz8— Carla Toscano (@eledhmel) April 20, 2023
Lo último en España
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Óscar Puente arranca la semana como acabó la anterior: insultando a Ayuso por sus «ideas de bombero»
-
El Gobierno prioriza: 1 millón para las víctimas del terremoto en Venezuela, 0€ para las del fuego de Madrid
-
Madrid despliega el mayor operativo de su historia contra los incendios: «Ni un solo herido grave entre 1.300 atendidos»
Últimas noticias
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Infantino se defiende tras las críticas a su Mundial: «Siento que estuvierais tan consumidos por el odio y las críticas»
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Óscar Puente arranca la semana como acabó la anterior: insultando a Ayuso por sus «ideas de bombero»
-
La angustia de Violeta Mangriñán por su madre, encargada de apagar los incendios de Castellón: «Si le pasa algo, arde Troya»