Toscano se mofa de Montero: «¿Me puede explicar qué va a hacer una mujer trans con una compresa?»
La diputada de Vox ha cargado contra el radicalismo del ministerio de Igualdad
El PSOE reforma el ‘sí es sí’ gracias al PP con Sánchez desaparecido tras 104 agresores excarcelados
El broncazo de Oramas a Montero y Belarra por no corregir la ley del ‘sí es sí’: «¡No tienen vergüenza!»
La diputada de Vox Carla Toscano se ha mofado de Irene Montero a cuenta del feminismo radical que abandera el Ministerio de Igualdad. La dirigente de la formación conservadora ha ridiculizado «los delirios extremos» a los que llega la ministra con la ley trans y le ha preguntado «¿qué va a hacer una mujer trans con una compresa?».
El enfrentamiento ha ocurrido en el Congreso de los Diputados durante el Pleno que debate la reforma de la ley del solo sí es sí. «El ministerio reivindica los problemas menstruales de las mujeres trans y su dificultad económica en adquirir productos menstruales. Señora ministra, ¿me puede explicar qué va a hacer una mujer trans con una compresa?», ha dicho Toscano durante su intervención en la Cámara Baja.
En este sentido, la diputada del partido que dirige Santiago Abascal le ha dicho a Montero que cree que se saltó algún capítulo de Érase una vez la vida, en referencia a lo absurdo que resulta la ides de una persona sin genitales femeninos usando un artículo de higiene íntima para mujeres. «A veces creo que usted y sus secuaces en el Ministerio de Igualdad se dedican a jugar ‘a que no hay narices de…’ o a ‘Sujétame el cubata’. Porque ustedes legislan a golpe de maldad y del ‘Sujétame el cubata’».
Asimismo, Toscano afirmó que un elemento esencial para entender la ley del sólo sí es sí es que, en el fondo, las dirigentes de Podemos «desprecian a la mujer». «La mujer, para ustedes, es un mero objeto al que hay que utilizar para alienar a la sociedad con ideologías falsas y destructivas. Les importa tan poco la mujer que incluso la han vaciado de significado porque por obra y gracia de su ley trans ya cualquiera puede ser registralmente mujer».
En la misma línea, la diputada de Vox, denunció que Podemos considera a las mujeres «un ser inferior» porque le otorgan «privilegios y cuotas» algo que según Toscano no necesitan ni quieren.
El vídeo de su intervención ha circulado rápidamente por las redes sociales levantando todo tipo de críticas hacia la diputada conservadora que ha respondido sorprendida resaltando el hecho de que haya «gente defendiendo el uso de compresas para «mujeres» trans. «La biología ha muerto», ha asegurado.
Ojo con los comentarios a este tweet: gente defendiendo el uso de compresas para «mujeres» trans, e insultándome por cuestionarlo.
La biología ha muerto. https://t.co/VLhqb4NXz8— Carla Toscano (@eledhmel) April 20, 2023
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién es David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Diego Urdiales, Roca Rey, Bruno Aloi en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Zaragoza: cielo despejado y viento leve según AEMET, con nubes en el sistema Ibérico
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni pilates ni yoga, el ejercicio que practica Natalia Sánchez y es «el más recomendable para disminuir hasta un 56% las enfermedades cardiacas»
-
La Seguridad Social no se anda con chiquitas y obliga a devolver la pensión a los jubilados que hagan esto: las sanciones ya han entrado en vigor
-
Ni claveles ni geranios: la planta ideal para absorber el calor en tu balcón y crear un refugio verde para el verano
-
Alerta de la OCU por la crema solar que no cumple lo que promete: éstas son sus favoritas