¡Zasca!

Irene Montero retira la invitación a un acto a una activista gitana por ser de Adelante Andalucía

suelos Irene Montero Pam
Ángela Rodríguez 'Pam' e Irene Montero.
Borja Jiménez

Sandra Heredia, activista gitana y candidata a la Alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía -formación que lidera Teresa Rodríguez-, ha denunciado a través de sus redes sociales que el Ministerio de Igualdad le invitó a un acto con mujeres gitanas pero que, tras informar Heredia de que pertenecía a Adelante Andalucía, esa invitación «se perdió».

Tal y como ha denunciado Heredia a través de sus redes sociales, el pasado viernes recibió una llamada del Ministerio que dirige Irene Montero para ser invitada a un acto que se celebró este martes con un numeroso grupo de mujeres gitanas. Sin embargo, según Heredia, una vez informó a Igualdad de que además de ser activista gitana formaba parte del partido de Teresa Rodríguez «la invitación se perdió». «Una pena», lamentaba la candidata a la Alcaldía de la capital hispalense.

«El viernes me llamaron desde el ministerio para invitarme y respondí que encantada de ir, que además ser activista gitana toda mi vida trabajo en ello. Informo de que también soy de Adelante Andalucía y la invitación se perdió. Una pena», ha señalado este miércoles Sandra Heredia Fernández a través de sus redes sociales.

La denuncia de Heredia la ha hecho respondiendo a un comentario de la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, en el que se jactaba del citado acto con mujeres del colectivo gitano. «Un placer recibir a tantas mujeres gitanas el Ministerio. El feminismo no puede ser solo para unas pocas y eso pasa por reconocer como se han centrado casi siempre las políticas en las mujeres blancas Tenemos una deuda con el pueblo gitano y también con el feminismo romaní», señalaba Rodríguez Pam.

Lo último en España

Últimas noticias