Torrent le pide a Arrimadas que «empatice» con el huido Puigdemont y le visite en su casa de Waterloo
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha instado este viernes a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a que "llame a la puerta, entre y se siente a hablar" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su visita de este fin de semana a Waterloo (Bélgica).
En declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha visitado la Cámara de Representantes de Bélgica, se ha referido al viaje anunciado por Arrimadas a la ciudad en la que reside Puigdemont y la ha emplazado a reunirse con el expresidente catalán. «Que escuche lo que tiene que decirle y comprenda su situación personal y política, y empatice con el presidente Puigdemont y con lo que representa: los 2,2 millones de catalanes que votaron el 1 de octubre» en el referéndum de 2017.
Arrimadas explicó el jueves que viajará a Waterloo este domingo para «recordarle a Carles Puigdemont que la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia». Torrent ha asegurado que la líder naranja «puede hacer todos los viajes que crea necesarios para explicar lo que quiera», pero la ha animado a encontrarse con Puigdemont, una posibilidad que el partido ya ha descartado.
El presidente del Parlament se ha encontrado con su homólogo belga, Siegfried Bracke, con quien ha compartido «la necesidad de defender el parlamentarismo, el diálogo y la palabra», ha asegurado.
También han tratado el proceso independentista catalán y han coincidido en que «la solución debe ser democrática, dialogada, y que es imprescindible que haya una mesa de negociación».
Torrent ha considerado necesario «el auspicio de las instituciones europeas porque la manera como se resuelva el conflicto político catalán dirá mucho de la Europa del siglo XXI».
Lo último en España
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
La UME se despliega en Gran Canaria por las fuertes lluvias de la borrasca Therese
-
Un operario resulta atrapado mientras podaba una palmera de gran altura en Valencia
-
Sheinbaum responde a Ayuso tras negar abusos de España en América: «Su visión es de imperio»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Sánchez se cisca en las víctimas de ETA
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de marzo de 2026