Torra ya tiene sucesor para cuando sea inhabilitado: Puigneró, cerebro de la república digital catalana
El futuro candidato de JXCat a la presidencia de la Generalitat ha tratado de mongoles a los españoles en publicaciones en redes sociales
Quim Torra ya prepara su sucesión. El presidente catalán, que en septiembre será inhabilitado en firme por el Tribunal Supremo, lo quiere dejar todo atado y bien atado para que Junts per Catalunya (JxCAT) retenga el bastón de mando en la Generalitat. Entre todos los candidatos que tenía sobre la mesa, Torra se ha decantado por uno de los más radicales: Jordi Puigneró.
Este ex convergente, ahora en el núcleo duro de Carles Puigdemont, le ha ganado la partida a la diputada en el Congreso investigada por el Supremo, Laura Borràs, al consejero de Territori, Damià Calvet y a la concejal de Barcelona Elsa Artadi. Con Puigneró, Torra y Puigdemont se aseguran un discípulo obediente y radicalizado.
El futuro candidato de JxCAT a la presidencia de la Generalitat, que en las próximas semanas podría ser ascendido a ‘conseller en cap’ para asumir las competencias de Torra de forma interina una vez sea inhabilitado, ha ocupado varias responsabilidades en los Governs de Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra. Con los dos primeros fue responsable de Nuevas Tecnologías y el Sistema de Inteligencia catalán. Desde ese puesto creó toda la infraestructura para la celebración del referéndum ilegal.
Con la llegada de Torra a la presidencia, en mayo del 2018, fue ascendido a consejero de Políticas Digitales y Administración Pública. Desde esa responsabilidad, que ocupa aún a día de hoy, Jordi Puigneró se encarga de la puesta en marcha de la república digital. El consejero trabaja en la creación de un espacio virtual que permita operar al margen de la legalidad española.
Odio contra España
En su historial de Twitter, el hombre elegido por Quim Torra cuenta con varias publicaciones sembrando odio contra España. Entre esos tuits aseguraba que «un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico / maltratador gritando ‘cambiaré’ el día que la mujer está haciendo las maletas». En otra de sus publicaciones se preguntaba «¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? … una medalla».
Sabeu quina és la diferència entre un espanyol i un mongol?…una medalla :-)@jordimusoy @EloiRovira @xaviertizon @perecasajoana @pepgimeno
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) August 1, 2012
Puigdemont en llibertat. 😊
Bèlgica no és Espanya.
Espanya és Turquia. 💩— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) November 5, 2017
Jordi Puigneró es cercano a Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado a Bélgica. Así lo demostró en las navidades de 2019, cuando pidió a través de las redes sociales que los separatistas catalanes le regalasen inscripciones de 10 euros para sostener el chiringuito pseudoinstitucional de Puigdemont en Waterloo con motivo de los Reyes Magos.
El ex presidente del Govern se encontraba desesperado porque el autodenominado ‘Consejo de la república’’que preside desde su lujosa mansión de Waterloo (Bruselas) no terminaba de despegar, ni en afiliaciones ni en financiación a través de aportaciones voluntarias. Por ese motivo recurrió al consejero del Govern de Políticas Digitales de Quim Torra para que pidiera ayuda al separatismo catalán.
«Seguramente estos días harás algún regalo de amigo invisible. Podéis gastaros 10€ en un ‘pongo’ que muy probablemente terminará en wallapop, o podéis regalar una inscripción en el ‘Consejo por la república’. Una nueva forma de ejercer la ciudadanía ya está aquí», afirmó Puigneró en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Segurament aquests dies fareu algun regal d’amic invisible. Podeu gastar-vos 10€ en un «pongo» que molt probablement acabarà al wallapop, o podeu regalar una inscripció al Consell de la República https://t.co/TyVENC0bm7 . Una nova forma d’exercir la ciutadania ja és aquí.
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) December 31, 2018
Uno de los principales objetivos de Puigneró como consejero de Políticas Digitales de la Generalitat es la creación de una ‘república digital’. En su actual cargo cobra 110.000 euros anuales, una cifra que aumentaría notablemente en caso de que llegase a encabezar el Govern.
Lo último en España
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga