Torra quiere ampliar la presencia de las ‘embajadas’ catalanas a todos los continentes
Quim Torra, ex presidente de la Generalitat, quiere que Cataluña tenga presencia en todos los continentes, inclusive África y Asia, además de las actuales delegaciones que la Generalitat tiene en el Viejo Continente y EEUU.
Quim Torra, ex presidente de la Generalitat, quiere que Cataluña tenga presencia en todos los continentes, inclusive África y Asia, además de las actuales delegaciones que la Generalitat tiene en el Viejo Continente y EEUU. «Son continentes que tenemos muy presentes, y en los próximos meses haremos evidente que el Govern va mucho en esta dirección», ha señalado.
El separatista ha avanzado su intención de reforzar la presencia en EE.UU. y establecerse en América Latina, sin olvidar Asia y el África Subsahariana. «El mundo es el mundo, y los catalanes tenemos que estar presentes en todo el mundo», y ha añadido que esto es posible después de rehacer la red que el artículo 155 de la Constitución en Cataluña anuló.
Lo ha enmarcado en un plan estratégico que afecta no sólo a los catalanes en el exterior, sino a los 7,5 millones de ciudadanos de Cataluña, y ha enumerando que Cataluña tiene más de 46.000 empresas exportadoras, más de 8.600 multinacionales en Cataluña, y 142 comunidades en el exterior.
El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha destacado que «cuando las arañas hilan juntas pueden acabar atando al león», y ha agregado que la intención de la Generalitat es trabajar en el exterior porque es una necesidad que no va disociada del bienestar de la gente.
A su juicio, la acción internacional permite mejorar el talento, la innovación social, el progreso, la prosperidad, y «no sólo es una voluntad, sino que es una obligación», ha añadido Bosch, que considera que forma parte indisociable de su trabajo como consejero. Ha añadido que la acción exterior permite mejorar la economía, el comercio, el turismo, la cultura, las artes, las universidades y el ámbito profesional; todo, con el espíritu de «hacer avanzar a Cataluña».
Temas:
- Cataluña
- Quim Torra
Lo último en España
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos