Tintori alerta de que Podemos «habla exactamente igual que el gobierno que destrozó Venezuela»
Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, ha advertido a los españoles de que «estén alerta para que no les pase lo mismo» que a los venezolanos que viven en una situación dramática en cuestiones humanitarias y democráticas.
«¡Cuidado! No permitan que les pase lo mismo, cuidado porque tienen en España líderes que hablan exactamente igual a como habló este gobierno de 17 años, que fracasó y destrozó a nuestro país», ha alertado Tintori en RNE en referencia a Pablo Iglesias y a su formación.
En este sentido, la venezolana ha explicado que es consciente de que el problema que vive su país no se resuelve con la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que lleva desde el lunes en Caracas, pero sirve para mostrar la situación dramática en la que está el país.
«El problema de Venezuela lo vamos a resolver los venezolanos», ha aclarado Tintori, «ahora bien, esta visita impacta, esta visita ayuda» y sirve para que España vea, sea prudente y «esté alerta» con quienes hablan como quien «dejó este país en ruinas», ha insistido refiriéndose de nuevo a la formación morada española.
De esta forma, la activista venezolana ha afirmado que «la comunidad internacional es fundamental en nuestra lucha, la opinión de España es fundamental, y estoy segura de que con esta visita se enterará de la crisis y del drama que viven los venezolanos».
Así ha agradecido tanto la visita de Rivera como «todos los gestos de cualquier líder del mundo que esté atento de nuestro país» porque «en Venezuela se violan los derechos de los ciudadanos, la Constitución, y no hay Estado de Derecho».
Lo último en España
-
Andalucía rechaza el cheque de Montero y da un portazo a la quita de deuda que busca «salvar a Sánchez»
-
El Gobierno de Mazón sentencia la quita de la deuda del de Sánchez: «Es una burla a los valencianos»
-
Detienen a 17 personas por una ciberestafa de más de un millón de euros a empresas de Huesca
-
El Gobierno prohíbe la manifestación de Vox ante el centro de menas por la violación de una niña
-
Vox denuncia la «humillación» de Illa ante Puigdemont: «Sánchez envía a su lacayo a recibir órdenes»
Últimas noticias
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket
-
Al Barcelona se le desmorona el relato en tres jornadas: casi a la altura del Getafe en tiempo neto de juego
-
Ayuso denuncia la «dictadura» del UAE: «Han querido dañar mi imagen»
-
Desde Wall Street a Madrid: las Bolsas globales estrenan septiembre con fuertes caídas cerca del 2%
-
Detenido un trabajador indio de la Playa de Palma por enseñar un vídeo porno a un niño de nueve años