Teresa Rodríguez quiere devolver los 8.640€ que cobró en dietas durante su baja por maternidad
Teresa Rodríguez, la coordinadora general de Podemos en Andalucía, ha comunicado este martes su intención de devolver los 8.640 euros que ha cobrado del Parlamento andaluz, en concepto de dietas, durante su baja por maternidad.
Así lo ha trasladado la propia Rodríguez a los periodistas en la que ha sido su primera rueda de prensa tras haber disfrutado de seis meses de permiso por maternidad, sumando lactancia y vacaciones, tras dar a luz a su primera hija, Aurora. Rodríguez ha aprovechado su comparecencia para trasladar su enhorabuena a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su embarazo, «estamos de buen año», ha dicho.
Teresa Rodríguez estaba de baja con motivo de su embarazo desde principio de año, siendo su última intervención en público en el debate de investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Precisamente en dicho Pleno, que afrontó en la recta final de su embarazo, tuvo que delegar el voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Rodríguez, pareja del alcalde del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, dio a luz a su primera hija en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.
A su vuelta a la actividad política, la dirigente de Podemos ha explicado que solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponden durante los meses que estuviera ausente, si bien ha criticado que la institución no le permitió no percibir dichas cantidades.
Por eso, ahora, tras concretar que la cuantía que ha recibido como dietas asciende a 8.640 euros, su intención es solicitar poder devolver este dinero al Parlamento andaluz ya que lo considera «privilegios» de los diputados andaluces.
Y es que, a su juicio, y como ha denunciado en reiteradas ocasiones, las dietas que reciben los parlamentarios «son sobresueldos en B», considerando más grave las que reciben en enero y en agosto, meses que son inhábiles en la Cámara autonómica, o que no haga falta justificación de los gastos.
Lo último en España
-
El PP tras los abucheos a Sánchez en el 12-O: «De nada sirven los desahogos si después no se va a votar»
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
El tenso saludo de Sánchez, Ayuso y Almeida en el desfile del 12-O
-
Ayuso: «Es el último desfile de Sánchez, estamos todos muy contentos»
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles están 100% de acuerdo: «Para hacer buñuelos de viento este otoño en casa, el mejor truco es dejar reposar la masa 2 horas»
-
San Francisco de Sales y el consejo sobre la paciencia que todo el mundo necesita hoy: «Ten paciencia con todas las cosas pero sobre todo contigo mismo»
-
La Liga da al Atlético y al Barcelona dos días mas de descanso que al Real Madrid en una sola jornada
-
Decathlon tira el precio de las Skechers perfectas para caminar durante horas sin dolor de pies
-
Ayuso apuesta por la moda circular en el 12-O con un vestido de Rocío Osorno y una torera con guiño a la tradición española