Una televisión portuguesa sitúa al Rey Emérito en Estoril donde pasó su juventud
Una televisión portuguesa sitúa en Estoril, en el municipio de Cascais (Portugal), al Rey Emérito tras abandonar España. La televisión TVI24 ha informado esta noche de que Don Juan Carlos se encontraría en Estoril, donde habría llegado tras comunicarle a su hijo, el Rey Don Felipe, su decisión de abandonar España tras las noticias sobre sus negocios en el extranjero, informaciones que OKDIARIO viene publicando desde hace dos años.
Se da la circunstancia de que, precisamente, fue en Estoril donde vivió su padre, Don Juan, y un adolescente Juan Carlos, durante gran parte de su exilio, junto al resto de su familia. Don Juan y su familia permanecieron allí, en ‘Villa Giralda’, desde 1949 hasta su regreso a España.
El alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, ha declarado al periódico ‘Diário de Notícias’ que recibirán «con los brazos abiertos» al Rey Emérito, que pasó parte de su infancia y juventud en esta localidad.
Mientras residía ya en ‘Villa Giralda’, Don Juan, casado en régimen de separación de bienes con doña María de las Mercedes, formalizó la compra del chalé que le fue vendido por Maria del Carmen Mendes de Almeida de Figueiredo por una cantidad escriturada llamativamente baja: 2,1 millones de escudos, equivalentes a más de 90.000 euros.
La vivienda constaba de tres plantas con una superficie total de 684 metros cuadrados, además de un jardín de 2.384 metros cuadrados.
Don Juan Carlos, de 82 años, ha vivido en el Palacio da Zarzuela durante los últimos 58 años. Se convirtió en Rey en noviembre de 1975 y fue el jefe de Estado hasta su abdicación, a favor de su hijo, en junio de 2014.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Cercedilla utiliza un proyecto con datos falsos para construir en suelo propiedad de Ayuso
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el decreto de Sánchez sobre las universidades privadas
-
Cargos del Gobierno se jactan de fichar a «apellidos ilustres» del franquismo y la Transición
-
Marlaska deja a la Guardia Civil un 25% menos de chalecos antibalas que a la Policía pese a ser más agentes
Últimas noticias
-
La UE confirma el cambio de norma para España: envío masivo de cartas para cumplir con la ley
-
Semana Santa 2026: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Ballet of Lights trae “La Bella Durmiente” al Círculo de Bellas Artes
-
El lunes 6 de abril va a haber colas kilométricas en Lidl por el set de atornilladora y taladradora más barato: por sólo 59,99 euros
-
La gran noche de Aday Mara: el pívot del futuro busca lo imposible para España