Susana Díaz regatea a Sánchez y convocará elecciones en Andalucía el 2 de diciembre
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmará en las próximas horas el decreto de convocatoria electoral para el 2 de diciembre. Citará para ese día a los andaluces a las urnas, en un convocatoria con la que quiere distanciarse y marcar diferencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La relación entre Díaz y Sánchez ha sido más bien mala en el último año. De ello que la presidenta andaluza no haya consultado con el jefe del ejecutivo la convocatoria electoral, que se adelantaría a unos meses antes de la sentencia de los ERE que afecta de pleno al PSOE andaluz.
La presidenta de Andalucía siempre ha tenido claro que, en ningún caso, quería que una convocatoria electoral autonómica coincidiera con unos posibles comicios generales en España.
La presidenta andaluza no ha consultado con el jefe del ejecutivo la convocatoria electoral en su Comunidad
Desde Moncloa hace días que estaban pendientes del anuncio de Díaz, ya que su decreto regatea al jefe del ejecutivo Pedro Sánchez. Díaz sabe que se juega mucho en las próximas elecciones andaluzas, y quiere salvar el tipo ante un posible fracaso electoral de Pedro Sánchez.
La presidenta de la Junta de Andalucía hace días que barajaba la posibilidad de convocar elecciones, algo que se ha precipitado tras los escándalos del gobierno de Pedro Sánchez, varios de ellos destapados por OKDIARIO.
Las encuestas para la presidenta andaluza no son precisamente buenas, y todo lo que se avance a la sentencia de los ERE beneficia los intereses electorales de la dirigente andaluza.
OKDIARIO informó en pasadas fechas de que Sánchez llamaba cada dos por tres a Susana Díaz para conocer la fecha de las andalzas, dato que ésta le ocultaba. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha venido telefoneando cada semana a la presidenta de la Junta de Andalucía para saber cuándo convocará las elecciones autonómicas andaluzas. Llamadas sin resultado, puesto que la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A juega al despiste y no le ha dado una fecha.
Lo último en Andalucía
-
La UCO descubre mails de altos cargos del PSOE que destapan contratos amañados en Faffe por 9,5 millones
-
Tres marroquíes arrancan los dientes a un panadero de Granada que les pidió no drogarse frente a niños
-
Casi 50 solicitudes de voto por correo en Albaida tienen la misma caligrafía: la de una concejal del PSOE
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
Últimas noticias
-
Ni DiverXO ni La Montería: estos son los restaurantes de Madrid favoritos de Victoria Federica y sus amigos
-
Detenido en Palma por intentar robar 15.000 euros a una pareja tras pincharles las ruedas del coche
-
La Justicia fuerza a investigar el conflicto de intereses de Sánchez y Begoña en el rescate de Air Europa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María confirma que no denunciará a Andrés
-
Concierto de Hey Kid en Moratalaz: cuándo es, entradas y dónde es