La surrealista Haka de las feministas de Huesca para el 8M: «¡Aquí rugimos, feminismo o barbarie!»
Las feministas de Huesca han protagonizado un vídeo viral de cara a la manifestación del 8 de marzo
"¡No más miedo, no más llanto, fuego en los ojos, puño en alto!", gritan las mujeres mientras hacen cortes de mangas
Las organizadoras feministas de la huelga del 8M en Huesca son las protagonistas de uno de los vídeos más virales de la semana. El grupo, conformado por 10 mujeres, aparece en el parque Miguel Servet vestidas completamente de negro y tapando su rostro con un pañuelo morado, color del movimiento feminista, mientras bailan una Haka.
La Haka, baile típico de la cultura maorí de Nueva Zelanda en la que se combinan cantos, movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados que suele usarse en las guerras o confrontaciones deportivas, ha sido usada por las feministas de Huesca para gritar contra el machismo y exigir el fin de la violencia de género.
Bajo el lema central «feminismo o barbarie», estas mujeres arrancan su reivindicativo baile al grito de «¡Haka!» y lanzando proclamas mientras hacen los movimientos típicos de este arte maorí: «¡No más miedo, no más llanto, fuego en los ojos, puño en alto, que vergüenza tu violencia, basta ya! ¡Aquí estamos, aquí rugimos, por las que vienen resistimos, feminismo o barbarie, basta ya!».
Todo el cántico está apoyado con una coreografía centrada en los cortes de mangas, gritos y golpes en el pecho.
De esta manera, las feministas de Huesca animan a todas las mujeres de la región a participar en esta Haka el próximo jueves 6 de marzo a las 18 horas en la Plaza Zaragoza. Una manera de calentar las reivindicaciones de cara a la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer.
Otras polémicas del 8M
En las últimas horas también se ha vuelto viral el vídeo de otra feminsita radical encabezando una protesta de estudiantes musulmanas en el municipio madrileño de Parla para exigir que puedan usar el hiyab en las aulas. Lo defendía con un delirante discurso en el que pedía que se «prohíba la religión católica» en la escuela pública.
«¡Por unas aulas libres de racismo e islamofobia. Es una vergüenza que intenten encubrir estos montajes racistas en nuestros centros de estudio con una supuesta laicidad. Si tan laicos son, que prohíban la religión católica!», gritaba antes de interpelar a las musulmanas que allí se concentraban: «¡Sois vosotras quienes no podéis entrar con vuestro hiyab y ellos sí pueden hacerlo con cruces y estampitas!».
Esta ridícula arenga fue recibida entre gritos y aplausos por las estudiantes que allí se concentraban para exigir que les permitan el uso del hiyab. Esta manifestación fue liderada por el Sindicato de Estudiantes, vinculado a la extrema izquierda, con consignas como «¡señor director, respeta mi fe, respeta mi elección!», «¡no al racismo!» o «¡en este instituto no hay libertad!».
Lo último en España
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Vox exige «patada en el culo» a los okupas tras cuatro meses de infierno para un vecino de Los Nietos
-
El PSOE enarbola una bandera de Palestina y Ayuso les contesta: «A ver cuándo sacan una de España»
-
Investigan la muerte de un joven malagueño en el río Támesis
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
Últimas noticias
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo
-
Nvidia se alía con Trump e invierte 5.000 millones en Intel tras la entrada de la Casa Blanca
-
El aficionado que insultó a Simeone ya había sido expulsado tres años de los estadios ingleses
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Ses Salines impulsa el Programa Faro con conferencias y talleres de prevención y educación