Soraya y Montoro se reúnen con Quevedo para recabar el último voto a favor de los Presupuestos
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tienen previsto reunirse este martes con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en un momento en que el Ejecutivo intenta recabar apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Nueva Canarias (NC) fue una de las formaciones que presentó una enmienda a la totalidad de los PGE por entender que el proyecto de ley defendido por el Gobierno maltrata al archipiélago canario, al reducirle en un 2,32 % las inversiones y transferencias, y causa una «grave» pérdida de poder adquisitivo a los pensionistas y empleados públicos.
NC ha presentado 49 enmiendas a los Presupuestos, en las que reclama mayores dotaciones para infraestructuras, así como elevar ayudas y bonificaciones para el archipiélago.
Ante la reunión de este martes, la consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado que espera de ambas partes una actitud responsable y que resulte próspera para las islas.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, Dávila ha considerado que es «bueno que haya un partido canario que esté negociando más recursos para Canarias», si bien ha apuntado que quiere «estar convencida de que NC no pondrá en peligro» el acuerdo alcanzado por su partido.
«Ya hay 452 millones de euros en la tramitación de los Presupuestos del Estado para sanidad, educación y servicios sociales» de las islas, por la «buena negociación» que llevó el Ejecutivo, y se ha logrado la «magnífica noticia» de desligar los recursos del Régimen Económico y Fiscal canario del sistema de financiación autonómico, ha señalado la consejera, que confía en que todo eso no se «vincule a ninguna otra cuestión».
Dávila ha dicho que lo prudente es esperar y ha insistido en pedir «responsabilidad, porque ya hay una gestión realizada y unos Presupuestos que están en marcha que tienen que seguir su camino».
Así mismo, ha manifestado que confía en que la negociación sea próspera y que «cualquier millón de euros de más» sobre los 452 que ya se han conseguido «será una magnífica noticia».
La consejera ha concluido que espera por ello que «no se anteponga el interés político a la negociación presupuestaria», pues «son dos momentos distintos». Ahora, «lo que corresponde es prudencia por el Gobierno de Canarias y que el resultado sea el mejor para los canarios», ha añadido.
Lo último en España
-
Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba y se desata el caos en la red del AVE
-
Azcón reta a Alegría a invitar a Illa y Junqueras para apoyar su financiación si «beneficia tanto a Aragón»
-
Alegría rabia por la reunión del PP en Aragón contra el nuevo modelo de financiación: «No tienen propuesta»
-
Los 8 países sancionados por Trump defienden el envío de tropas a Groenlandia: «No amenaza a nadie»
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»
Últimas noticias
-
Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba y se desata el caos en la red del AVE
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Dónde ver en vivo gratis, alineaciones y resultado del partido de la Liga online gratis
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni Tauro ni Géminis: éste es el signo del zodiaco más cruel de todo el horóscopo
-
Dónde ver el Real Sociedad – Barcelona hoy: a qué hora es y en qué canal verlo en vivo online gratis el partido de Liga