La socialista Lastra se confunde y vota abstención en la quinta prórroga del estado de alarma
Fuentes próximas a Lastra aseguran, sin embargo, que no se trató de un error sino que no le funcionó el sistema
Dos diputados de Vox que lo hacía telemáticamente también se equivocan y votan a favor
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha confundido este miércoles en la votación de la quinta prórroga del estado de alarma y se ha abstenido cuando el resto de sus compañeros han votado a favor, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias socialistas.
Una equivocación —así lo reconocen tales fuentes de su partido— que resulta sorprendente cuando ella es la portavoz del grupo y quien ha defendido la postura del principal partido que sustenta al Gobierno durante el debate parlamentario. Fuentes próximas a Lastra aseguran, sin embargo, que no se trató de un error sino que no le funcionó el sistema pese a que ella se encontraba en el escaño para hacerlo de forma presencial.
De hecho, en la misma votación ha habido otros dos errores, en este caso de dos diputados de Vox, pero en ambos casos estos parlamentarios, José María Figaredo y Rubén Darío Vega, no se encontraban el hemiciclo y habían emitido su voto telemáticamente. Por su parte, Joan Josep Nuet, del grupo de ERC, ha vuelto a votar abstención, como ya hizo en la anterior prórroga, mientras que el resto de sus compañeros lo han hecho en contra, como avanzó su portavoz, Gabriel Rufián.
Finalmente, el decreto de la quinta prórroga del estado de alarma ha salido adelante gracias a los votos de PNV y Ciudadanos, que han permitido a Sánchez salvar este escollo como ocurriera la vez anterior. El Pleno del Congreso ha aprobado ampliar la alarma hasta el próximo 7 de junio por 177 votos a favor frente a 162 en contra y 11 abstenciones, después de que PP y Compronís se hayan pasado al ‘no’, donde ya se encontraban Vox y los independentistas de ERC, Junts y la CUP.
El texto aprobado ayer por el Consejo de Ministros —requería la autorización de la Cámara— ha salido adelante con los votos de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, CC, PRC y Teruel Existe.
Lo último en España
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
Mad Cool 2026: cartel, fechas, precio de las entradas y cuándo salen a la venta
-
La normalización del terrorismo en Andoáin: «Los etarras ya han dejado el rollo hace tiempo, ¡olvídate!»
Últimas noticias
-
Vecina de Son Gotleu: «Le di las gracias a un ladrón por no robarme 5 euros que llevaba para comprar pan»
-
Joaquín Fernández, ‘El Prestamista’: «Son Gotleu va a estallar, la gente se va a matar como perros»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Atlético confirma la venta del club al fondo de inversión de EEUU Apollo que adelantó OKDIARIO
-
Los separatistas de Més ven «normal» haber hecho pagos indebidos de 1,6 millones en ayudas sociales