El socialista Jordi Sevilla lanza una pregunta envenenada a Pedro Sánchez: «¿Se admite la crítica interna?»
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El socialista Jordi Sevilla, ex presidente de Red Eléctrica y ex ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de ZP, ha lanzado en las redes sociales una pregunta envenenada dirigida a Pedro Sánchez: «¿Se admite la crítica interna sin que eso te convierta en un traidor?».
El ex ministro socialista ha sorprendido este sábado al compartir en las redes sociales un mensaje que gira en torno a un único tema: la crítica interna. Y es que Sevilla, que hace pocos meses dejó Red Eléctrica tras un enfrentamiento con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha preguntado si «se puede discrepar (incluso criticar) de ‘los tuyos’ en asuntos o momentos concretos, sin que eso te convierta de forma automática en ‘sospechoso’, ‘traidor’ o ‘ vendido al adversario’». En el mismo mensaje también se cuestiona si «se admite la discrepancia, la crítica interna».
El mensaje tiene sentido cuando se lee el primer tuit que ha escrito este sábado por la mañana el ex ministro socialista y que tenía como objetivo cuestionarse si, en estos momentos, es más urgente aprobar la renta mínima o reforzar otras forma de solidaridad «como los Bancos de alimentos y comedores sociales que han visto incrementar mucho sus solicitudes de ayuda y atienden ya a cientos de miles de personas».
Y digo yo, mientras deshojamos la margarita de si renta mínima temporal o definitiva, ¿por qué no reforzamos los Bancos de Alimentos y comedores sociales q han visto incrementar mucho sus solicitudes de ayuda y atienden ya a cientos de miles de personas?
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) April 25, 2020
Dicho y hecho. Iglesias se apunta el tanto mientras el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, trabaja a toda prisa para que Sánchez cumpla el compromiso con Iglesias: poner en marcha la renta mínima en mayo.
Pregunta hipotética: ¿se puede discrepar (incluso criticar) de “los tuyos” en asuntos o momentos concretos, sin que eso te convierta d forma automática en “sospechoso”, “traidor” o “vendido al adversario”? ¿Se admite la discrepancia, la crítica interna? Ojo.
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) April 25, 2020
Por último, Sevilla cierra sus tres primeros tuits del día con una reflexión más: «Los pactos políticos han pasado de ser necesarios a simple ‘artefacto comunicativo’, o sea, propaganda» y concluye que «tal vez, quien propone pactos (método) debería explicitar en torno a qué medidas concretas (finalidad). Pactar no es un fin, sino un método para hacer… qué?».
Lo último en España
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
-
Begoña Gómez se reinventa como activista antibulos: «La desinformación es un riesgo crítico»
Últimas noticias
-
Israel retrasa el alto el fuego por la demora de Hamás para revelar quiénes son los rehenes que liberará
-
El Barcelona regresa a su tristeza particular en Liga
-
La novedad que se va a cargar la calefacción de toda la vida: adiós a pagar un dineral
-
Comunicado urgente de la AEMET: el cambio para el que no estamos preparados
-
La alerta de una experta en seguridad vial: multa asegurada si no llevas esto en el coche