El sindicato independentista catalán de la enseñanza «no reconocerá» a los gestores de «la dictadura»
El sindicato de docentes USTEC-STEs ha asegurado este domingo que si la escuela catalana es intervenida «no reconocerá como interlocutores válidos» a aquellas personas que asuman las competencias en el ámbito educativo y ha hecho un llamamiento a «resistir» contra «las imposiciones».
Esta central ha hecho público un comunicado en el que llama a la «lucha contra el golpe de Estado» y exige que sean excarcelados los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
Amb el 155 amb més motius. Ni adoctrinem ni volem Cosellers que prenguin el que no els han donat les urnes. “No ens toqueu l’educació”. pic.twitter.com/OaEKrEXNRy
— USTEC-STEs (IAC) (@USTECSTEs) October 21, 2017
Tras advertir que «la escuela catalana puede correr el riesgo de ser intervenida», el comunicado asegura que «USTEC-STEs no reconocerá como interlocutores a aquellas personas que no sean representantes de la legitimidad popular».
Además, hace un llamamiento a la comunidad educativa «a la resistencia contra las imposiciones de un Estado que, a partir de la pedagogía de los hechos, ya no puede considerarse como democrático».
La primera movilización que anuncia tendrá lugar el próximo 25 de octubre y tomará la forma de una concentración ante los ayuntamientos de las capitales de comarca convocadas por el espacio del MUCE (Marc Unitario de la Comunitat Educativa).
Este sindicato, el principal entre los maestros y profesores de las escuelas catalanas, afirma que la activación del artículo 155 de la Constitución es «la excusa legal para implantar una dictadura que ya funciona desde el momento en que, durante la campaña del 1 de octubre, se han cerrado webs, detenido arbitrariamente a trabajadores públicos y violado correspondencia privada»
Lo último en Cataluña
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
Cómo va Alcaraz vs Etcheverry, en directo | Resultado y dónde ver gratis online el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
Los entrenadores expertos coinciden: este deporte es mejor que el pilates para aumentar la calidad de vida a partir de los 60
Eduardo Inda en el foro Madrid Foro Empresarial: «Hay que reformar la Constitución para precisarla y reforzarla»