Simón a lo Rajoy: «Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí se han muerto»
«Mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho, aunque otros muchos sí se han muerto». Así reflexiona el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en el programa que grabó en Mallorca junto a Jesús Calleja en plena ola de rebrotes.
Este viernes, a las diez de la noche ,se emitirá el programa de ‘Planeta Calleja’ en el que el presentador y el experto sanitario bucean en las cristalinas aguas de la isla en un momento en el que muchos españoles consideran que no era el mejor para el hombre que pilota el combate contra el Covid. Simón tuvo que ausentarse de varias ruedas de prensa oficiales para la grabación del programa a mediados del mes de septiembre. Mientras, la situación en España empeoraba por días.
Junto a Jesús Calleja, Fernando Simón ha volado en globo por la isla balear, además de haber realizado excursiones por cuevas marinas practicando la espeleología. Este conocimiento en profundidad de Mallorca ha hecho que el profesional sanitario se enamore hasta el punto de contestar a la prensa que «es bonita por todas partes».
Durante la realización de las diversas actividades en las que ha participado, y tal como adelanta Telecinco, Simón ha mantenido largas y relajadas charlas con el presentador, en las que ha podido mostrar su lado más cercano y desconocido y ha ofrecido reveladores declaraciones sobre el pasado, el presente y el futuro de la pandemia.
Simón se ha atrevido también a hacer una reflexión personal acerca de la pandemia: «Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. No es cuestión de sacar más y más cada día, tenemos que darnos cuenta de que no somos los dueños del mundo. Creo que todo esto va a dejar un poso en la gente, más grande o más pequeño, pero va a ser el inicio de un cambio».
El próximo viernes 2 de octubre tenemos un cita especial en @telecincoes 🔵 con la aventura de Fernando Simón y @JesusCalleja en Mallorca https://t.co/ymHSBjhpKx
— Planeta Calleja (@Planeta_Calleja) September 23, 2020
Tras once días, Simón compareció ante los medios. Los números, muy preocupantes, alcanzaban ya los 117.000 contagios.
Los periodistas preguntaron a Simón por sus vacaciones, unos «días de descanso merecidos» como los calificó la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que fue quien le cubrió durante este tiempo de ausencia.
«Son mis vacaciones, y por tanto no las voy a comentar. Ya verán el programa», respondió en referencia a la grabación de ‘Planeta Calleja’.
Los periodistas volvieron a insistir en su participación en este programa televisivo. «¿Ha cobrado por ello?» le preguntaron, a lo que un descolocado Simón respondió con un «yo no cobro por nada más que por mi trabajo y mi salario. No entiendo la pregunta realmente».
Lo último en España
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
Últimas noticias
-
Sensores de fibra óptica vigilarán los movimientos del lince ibérico para prevenir atropellos
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador