España

Sí a las Fuerzas de Seguridad y no al terrorismo callejero

El próximo sábado 27 agentes de Policía, Guardia Civil y policías locales se manifestarán en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska. Por eso, desde OKDIARIO mostramos nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente al terrorismo callejero.

Los diferentes cuerpos policiales están de acuerdo en una cosa. La reforma de la Ley de Seguridad repercutirá negativamente en su trabajo. Por eso, no han tenido más remedio que salir a la calle para protestar contra Marlaska y el Ejecutivo socialcomunista.

Entre otras cosas, la nueva Ley de Seguridad que pretende poner en marcha Pedro Sánchez permitirá que los agentes puedan ser grabados durante sus actuaciones, algo que protegía la norma actual. Pero eso no es todo, los agentes sólo podrán retener un máximo de 2 horas a una persona en comisaría que previamente se haya negado a ser identificada. Tras ese tiempo, los agentes ejercerán de chóferes y devolverán al sujeto al lugar donde fue detenido.

Otra medida que preocupa especialmente a Policía y Guardia Civil es que ya no será necesario comunicar una manifestación a la Delegación del Gobierno. Eso impedirá que los agentes del orden puedan prever un dispositivo de seguridad adecuado para evitar que se pongan en peligro la seguridad y los derechos del resto de ciudadanos.

Además, la nueva Ley de Seguridad Ciudadano establece unos protocolos de actuación de las unidades antidisturbios que limitan su capacidad de maniobra para contener a las masas. Se prohíben las pelotas de goma para disolver multitudes sin que se sustituyan por alguna otra medida.

En definitiva, la norma que pretende sacar adelante Sánchez con sus socios no hace sino entorpecer la labor policial y favorecer a los violentos, de ahí que los agentes hayan estallado y hayan decidido expresar su disconformidad con la gran marcha que tendrá lugar el sábado a partir de las 11:30.