La sexta ola de Covid entra en plena fase recesiva y la incidencia es ya menor que la pasada semana
Los datos que apuntan a que España ha superado el pico de la sexta ola y que la pandemia entra en fase recesiva son cada vez más claros. Por tercer día consecutivo, las cifras son más bajas que en la jornada anterior pero es que hoy, además, los datos son mejores que en el mismo día de la semana anterior. Según los datos notificados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad este jueves, se han registrado 57.447 nuevos casos de Covid-19, 55.002 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 159.161 positivos.
De este modo, la cifra total de contagios en España se eleva ya a 8.834.363 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.279,36 puntos, frente a 3.286,44 puntos de ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de v positivos.
Como figura en el informe de este jueves se han añadido 162 nuevos fallecimientos, en comparación con 112 de la semana pasada. Hasta 91.599 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.
A día de hoy, hay 18.934 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (19.000 miércoles) y 2.204 en UCI (2.230 miércoles). En las últimas 24 horas se han producido 2.471 ingresos (2.483 miércoles) y 2.436 altas (2.513 miércoles). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 15,20 por ciento (15,25% miércoles) y en las UCI en el 23,30 por ciento (23,59% miércoles).
Los datos muestran que las comunidades autónomas han realizado 2.352.064 pruebas diagnósticas, de las cuales 871.062 han sido PCR y 1.481.002 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 5.001,60.
Al mismo tiempo, la tasa de positividad se sitúa en el 38,63 por ciento, respecto al 39,31 de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Los militares de Ceuta se hartan y anuncian una protesta por el aumento de las agresiones: «No nos dejan defendernos»
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber
-
La juez de la DANA prorroga la instrucción hasta abril y abrirá juicio oral a las puertas de elecciones
-
El PSOE rabia contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «El peligro para la democracia es que vean peligroso votar»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
Últimas noticias
-
China denuncia una «agenda oculta» que busca «estrangular» su tecnología tras el debate sobre la regulación de la IA
-
Woody Allen ficha a una actriz de ‘Girls’ para la película que rodará en Madrid: la filmación comenzará en octubre
-
Los militares de Ceuta se hartan y anuncian una protesta por el aumento de las agresiones: «No nos dejan defendernos»
-
Ni Massimo Dutti ni Mango: el vestido largo de Zara ideal para el otoño que conquista a las mujeres más elegantes de 45 a 55 años
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber