El separatismo pide a Torra una huelga general y la apertura de las cárceles donde están los golpistas
Un día más, la cárcel de Lledoners (Manresa) ha sido el epicentro de las reivindicaciones del independendentismo. Tras recibir los presos la visita de gran parte del Govern, con Quim Torra al frente, han vuelto a sentir el apoyo de los separatistas que se han agolpado en las puertas de la prisión.
Desde ahí, convocados por la Asociación en Defensa de las Instituciones Catalanas, formada por funcionarios, han reclamado la celebración de una huelga general en Cataluña como ocurrió el 3 de octubre del año pasado. De hecho, esta mañana, Torra apelaba al espíritu de ese día como respuesta a la petición de la fiscalía.
Los separatistas, aupados desde el escenario por los organizadores, también han reclamado la apertura de las cárceles catalanas donde en estos aumentos se encuentran cumpliendo prisión provisional los acusados por el Procés.
Durante la concentración, que también ha servido al presidente de la Generalitat Quim Torra para recordar a Pedro Sanchez que no le van apoyar los presupuestos, también se han vivido momentos de tensión como cuando el presentador ha recordado la petición de pena de siete años de prisión contra el ex consejero Santi Vila, que dimitió el día antes de la DUI por discrepancias con Carles Puigdemont, que ha recibido gritos de traidor y botifler además de aplausos por su petición de condena.
Temas:
- Golpistas
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11