Sanidad notifica 201 muertes por Covid este fin de semana y la incidencia baja a 317
Otra mentira de Sánchez: la inmunidad del 70% no se conseguirá hasta septiembre por falta de vacunas
Se asocian nuevos defectos genéticos e inmunológicos con la Covid-19 grave
Las cifras de muertes por Covid siguen aumentando en España, a la vez que decrecen las estadísticas de la incidencia. Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 23.899 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 2.261 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 25.726 positivos, lo que indica una tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.794.352 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 317,35, frente a 345,18 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 150.586 positivos.
En el informe de este lunes se han añadido 201 nuevos fallecimientos, en comparación con 125 el lunes pasado. Hasta 83.337 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 301 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 8.330 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (8.166 el viernes) y 1.839 en UCI (1.818 el viernes). En las últimas 24 horas, se han producido 774 ingresos (854 el viernes) y 419 altas (1.078 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,11 por ciento (6,97% el viernes) y en las UCI en el 20,04 por ciento (19,83% el viernes).
Entre el 13 y el 19 de agosto, las comunidades autónomas han realizado 801.355 pruebas diagnósticas, de las cuales 518.295 han sido PCR y 283.060 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.704,06. La tasa total de positividad se sitúa en el 10,79 por ciento, frente al 11,66 por ciento del viernes.
Temas:
- Coronavirus
- Sanidad
Lo último en España
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Compromís usa a sus asociaciones de víctimas para acosar a Pradas y Argüeso en sus declaraciones
-
Argüeso presenta un informe pericial independiente que certifica que no llamó a Mazón el día de la DANA
-
El Supremo condena a la empresa del ‘caso Koldo’ tras intentar amordazar al primer denunciante
Últimas noticias
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa