Sánchez sobre Susana Díaz: «Voy a destrozar a la chula ésta»
«Voy a destrozar a la chula ésta». Éste es el mensaje que Pedro Sánchez ha enviado por whatssap a varias personas de su círculo más cercano y en el que queda en evidencia no solo la euforia tras obtener los 57.369 avales, sino la mala relación con la Susana Díaz a la que califica de «chula».
La tensión en las primarias socialistas ha ido en aumento desde que se iniciara el proceso. Pedro Sánchez ha sido el más duro con sus contrincantes. Sus ataques a la líder andaluza han sido constantes y a estas alturas a nadie sorprenden los calificativos que el ex secretario general dedica a la presidenta andaluza «a diario», según aseguran fuentes cercanas al candidato a las primarias.
La escasa diferencia en la recogida de avales entre ambos políticos -Díaz obtuvo tan solo 5.000- ha dado alas a los pedristas que ven cada vez más cerca el triunfo en las primarias. Desde la candidatura de Sánchez ya se celebra no solo el resultado de los avales sino que el ex secretario general renueve en el cargo del que dimitió el pasado 1 de octubre.
Y aún siguen llegando avales. Gracias, gracias compañeros! Esto es imparable! Vosotros lo haréis posible el 21 de mayo. pic.twitter.com/kZB2focTMZ
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 4, 2017
Desde la Gestora ven con preocupación lo que sucederá el día después de las primarias. La posibilidad de una fractura en el seno de la formación planea sobre la sede de la calle Ferraz. Aseguran que los de Sánchez no están dispuestos, ganen o no, a pasar página sino todo lo contrario: «Si gana, hará limpieza y nos quedaremos muchos fuera y si pierde, cuestionará todo el proceso para poner a las bases en contra».
Además, está la campaña que los pedritas pusieron en marcha para pedir que la entrega de avales se realizara “solo” ante personas “autorizadas” de esa corriente. Esto ha puesto de manifiesto -según las mismas fuentes- las dudas que Sánchez tiene sobre el futuro resultado.
Algunos socialistas van más allá y sospechan que estas dudas no son más que la antesala a lo que puede «liar» el ex secretario general si las primarias confirman a la presidenta andaluza como nueva líder del PSOE. «Él no va a parar, ha cogido un camino que no tiene retorno y llevará el enfrentamiento en el partido hasta las últimas consecuencias».
Lo cierto es que Pedro Sánchez ha cuestionado todos y cada uno de los movimientos que la Gestora ha ido dando desde que se dio el pistoletazo de salida para las primarias. Con distintas campañas lanzadas en las redes sociales, ha puesto en duda el procedimiento solicitando a los suyos no solo la búsqueda de apoderados entre sus seguidores que controlen y vigilen el proceso el día de las votaciones, sino también haciendo un llamamiento para que se entreguen los avales “únicamente al responsable de la candidatura de Pedro Sánchez”.
Defensores de Sánchez como Odón Elorza han reaccionado este jueves tras hacerse públicos los resultados de la recogida de avales publicando diversos tuits en los que habla de «adversidades» y «presiones a la militancia».
Es un magnífico dato d avales para @sanchezcastejon 57.369
superando las adversidades y presiones a la militancia. Quien dijo q arrasaba? https://t.co/dZ6JvLEh06— Odón Elorza (@odonelorza2011) May 4, 2017
Después de que se iniciara el proceso para elegir al futuro secretario general del PSOE, han sido varios los actos donde Sánchez y Díaz han coincidido sin llegar si quiera a saludarse. Es el caso de la capilla ardiente en la sede de Ferraz tras la repentina muerte de Carme Chacón, donde compartieron el mismo espacio sin que mediara palabra entre ellos.
Lo último en España
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
El ICAM califica de «histórico» el auto que abre juicio oral al Fiscal General por revelación de secretos
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
Feijóo pide a la RAE ayuda para su plan educativo y promete: «El español se enseñará en toda España»
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
Últimas noticias
Iglesias y Montero escolarizan a sus 3 hijos en un centro privado de Las Rozas por 1.500 € mensuales
ONCE hoy, martes, 9 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 9 de septiembre de 2025
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 9 de septiembre de 2025
OKDIARIO en el lugar del atentado en Jerusalén donde fue asesinado un español: «No tenemos miedo»