Sánchez le para los pies a Iglesias por atacar a la Monarquía: «El Gobierno no va a socavar las instituciones»
Pedro Sánchez le recuerda a Pablo Iglesias que es él, como presidente del Gobierno, el que determina la posición oficial del Ejecutivo en esta cuestión.
Claro y contundente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha mandado un mensaje este lunes a su socio Pablo Iglesias a tenor de sus declaraciones sobre el futuro de la Monarquía. En una entrevista en Informativos Telecinco el líder socialista le ha recordado al secretario general de Podemos que “este Gobierno va a defender siempre la estabilidad institucional” a la vez que le avisa que “no van a encontrar a mi persona ni al Gobierno para socavar instituciones o el pacto constitucional”.
Como líder del Partido Socialista, y de cara a marcar diferencias también con sus socios de Podemos, el presidente ha recordado que “el PSOE es el único partido que hace 40 años fue arquitecto de la Constitución y la aprobó con sus votos”. Ese acuerdo constitucional, recuerda, dio forma al actual sistema de Monarquía Parlamentaria que ahora defiende frente a su vicepresidente segundo.
Asegura que su posición sobre el actual sistema de representación en nuestro país, basado en una monarquía parlamentaria, representa “mi postura como presidente del Gobierno y la del PSOE”. Pese a eso reitera también que en la coalición “somos dos partidos que formamos un Gobierno, cada uno con su posición política”.
Sánchez, preguntado por la situación que envuelve a Juan Carlos I, tras las revelaciones de OKDIARIO, ha subrayado que “la Casa Real y el jefe del Estado están marcando distancias respecto a las informaciones y supuestos casos de corrupción que estamos conociendo”. Como hizo hace unos días, desde el Palacio de La Moncloa, el presidente ha calificado de “perturbadoras” las noticias que se van conociendo.
El jefe del Ejecutivo defiende unas “instituciones robustas”. Para garantizarlas, no obstante, asegura que “para tener eso necesitamos transparencia”. Tras varias semanas de presión al jefe del Estado para que diera una respuesta contundente a las informaciones que relacionan a su padre con posibles ilícitos este lunes, Sánchez, ha preferido no ahondar más en la polémica y dejar que sea la Casa del Rey la que siga sus tiempos y tome las decisiones que considere oportunas.
Lo último en España
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Lula se impone a Bolsonaro y a todos los sondeos y gana unas elecciones cuyo recuento se detuvo más de dos horas
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»