Sánchez pide a C’s y PP que «se abstengan o voten a favor de los presupuestos»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento al Partido Popular y Ciudadanos que "se abstengan o voten a favor de los presupuestos" generales del Estado para 2019
Sánchez ha aprovechado para criticar su actitud al aliarse con la «ultraderecha» y ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una «España en blanco y negro».
«Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor», ha dicho Sánchez, que ha intervenido en Burgos, ante un millar de militantes y cargos del partido, en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a presidir la Junta de Castilla y León, casi al mismo tiempo que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participaba en otro acto de precampaña a 500 metros de él donde el partido ha denunciado que un joven ha intentado agredir al secretario general.
«Al PP y Cs les pido que se abstengan o voten a favor de unos presupuestos que son buenos para la mayoría de este país», ha reclamado el presidente, para quien «ser patriota no es gritar, ‘¡Viva España!’, sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor».
En su segundo acto de partido, tras el de ayer en Barcelona, desde que el viernes aprobó el Consejo de Ministros el proyecto de presupuestos, Sánchez ha sostenido que el crecimiento de la ultraderecha en España es exclusivamente responsabilidad de la derecha y que demuestra su «bancarrota moral, política e ideológica», porque «no es capaz de contraargumentarla con ideas y proyectos alternativos».
«La falta de proyecto político de la derecha, su debilidad en los liderazgos, su renuncia a combatir con argumentos a la ultraderecha, en vez de abrazar sus argumentos, como hacen sin ningún tipo de rubor, demuestra que ellos son, y nadie más que ellos, los responsables del crecimiento de la ultraderecha en nuestro país», ha argumentado.
Tras recalcar que el PSOE «nunca» pactará con la ultraderecha porque es un «partido constitucionalista», se ha mostrado convencido de que, si los socialistas han terminado 2018 gobernando, en 2019 «se consolidará ese cambio con las elecciones municipales, autonómicas y europeas» del próximo 26 de mayo.
A pocas horas de que el proyecto presupuestario de Sánchez entre en el Congreso para su tramitación parlamentaria, el presidente ha repasado sus ejes principales y ha hecho hincapié en que en siete meses su Gobierno ha hecho más por la justicia social que el PP en siete años.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Abascal, en Talavera: «No demos estas elecciones por ganadas, no pensemos que Sánchez ya está derrotado»
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida
-
CCOO, UGT y STEPV engañan a educación: piden una sede para reunirse y se encierran en ella para una protesta
-
El marido de la asesora de Begoña usaba a Feijóo como amenaza para conseguir clientes en Venezuela: «Va a derogar la Ley de Nietos»
Últimas noticias
-
Louzán a OKDIARIO: «Ha sido un rotundo éxito del fútbol español esta edición del Balón de Oro»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Así queda el top 10 del Balón de Oro 2026: Kane se impone y Mbappé gana a Lamine
-
Harry Kane se rinde a Mbappé y Lamine tras ganar el Balón de Oro: «Ha sido difícil porque he competido con grandes jugadores»
-
«Me están poniendo a parir y me excita»: María Patiño en su primer día como sustituta de Alba Carrillo en TEN