Sánchez matricula a su hija en una elitista universidad privada de las que llamó «chiringuitos»
Un doble grado en ADE y Marketing en inglés cuesta unos 14.000 euros anuales en ESIC University
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha matriculado a su hija menor en una elitista universidad privada de las que él mismo calificó como «chiringuitos». Fue el pasado marzo, cuando Sánchez anunció restricciones duras para crear o mantener estos centros, exigiendo al menos 4.500 alumnos en cinco años y tramitándolo por vía urgente.
Él las tildó así de forma despectiva, pese a haber sido profesor en una de ellas y de estudiar en otras dos. La hija menor de Pedro Sánchez, Carlota Sánchez Gómez (18 años), entró en septiembre de 2025 en ESIC University, universidad situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El centro, antes escuela de negocios con más de 60 años ligada a la Universidad Rey Juan Carlos, se convirtió en universidad oficial en el año 2021 y fue uno de los señalados por su reciente creación.
Carlota, hija del matrimonio de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, cursa en la citada universidad privada un doble grado en ADE y Marketing en inglés, de cinco años y unos 14.000 euros anuales (más 2.000 de matrícula inicial), según la información adelantada por Libertad Digital.
Su madre, Begoña Gómez, estudió allí un máster en dirección de empresas. La medida que anunció Sánchez sigue paralizada por alegaciones en el Ministerio de Universidades.
Esta decisión de Pedro Sánchez de matricular a su hija en una elitista universidad privada contrasta con la ley del Gobierno que busca endurecer los criterios para la creación de universidades privadas.
El líder de los socialistas aseguró que iba a acabar con «esos chiringuitos educativos», a pesar de que él mismo se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina y posteriormente, se doctoró en la Universidad Camilo José Cela, ambos centros de titularidad privada.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno soy más fuerte que antes»
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
La crítica destroza la nueva película de Gal Gadot en Prime Video: «Demasiado previsible, poco original y de baja calidad»