Sánchez avisa ante la presencia del Rey el 17-A: «Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que el Rey Felipe VI acudirá el 17 de agosto a Barcelona a mostrar su cariño y su respeto a las víctimas de los atentados y sus familias, así que ha lanzado un aviso a quienes, desde el independentismo, rechazan su presencia: «Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18», ha dicho.
En declaraciones a los periodistas tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, Sánchez ha anunciado que Felipe VI acudirá acompañado de la Reina Letizia y ha remarcado que «contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible, ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles».
Sánchez ya había avanzado el viernes que el Rey Felipe estará el 17 de agosto en el homenaje a las víctimas de los atentados, pese a la insistencia de la Generalitat en no querer compartir actos con el jefe del Estado, y a pesar de la situación que se vivió el año pasado, cuando tanto el Rey como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sufrieron abucheos.
Este lunes, el jefe del Ejecutivo ha destacado que lo que se vivirá es una expresión de solidaridad y de respeto hacia personas que perdieron a seres queridos y hacia dos ciudades que «vieron atacada su convivencia por parte de personas que no creen en esa convivencia».
Así, preguntado cómo piensa hacer el Gobierno para apoyar al Rey del acoso del independentismo, ha replicado que lo que está haciendo el Ejecutivo es «precisamente dar normalidad a hechos tan importantes» como la presencia de los Reyes los días 17 y 18 en la dos ciudades catalanes.
Por lo tanto, ha señalado que lo que harán los Reyes y también el Gobierno es representar a toda la sociedad española, con un mensaje que «convoca a la absoluta mayoría de la sociedad catalana y española».
Lo último en España
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
Últimas noticias
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»