Sánchez avisa ante la presencia del Rey el 17-A: «Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que el Rey Felipe VI acudirá el 17 de agosto a Barcelona a mostrar su cariño y su respeto a las víctimas de los atentados y sus familias, así que ha lanzado un aviso a quienes, desde el independentismo, rechazan su presencia: «Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18», ha dicho.
En declaraciones a los periodistas tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, Sánchez ha anunciado que Felipe VI acudirá acompañado de la Reina Letizia y ha remarcado que «contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible, ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles».
Sánchez ya había avanzado el viernes que el Rey Felipe estará el 17 de agosto en el homenaje a las víctimas de los atentados, pese a la insistencia de la Generalitat en no querer compartir actos con el jefe del Estado, y a pesar de la situación que se vivió el año pasado, cuando tanto el Rey como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sufrieron abucheos.
Este lunes, el jefe del Ejecutivo ha destacado que lo que se vivirá es una expresión de solidaridad y de respeto hacia personas que perdieron a seres queridos y hacia dos ciudades que «vieron atacada su convivencia por parte de personas que no creen en esa convivencia».
Así, preguntado cómo piensa hacer el Gobierno para apoyar al Rey del acoso del independentismo, ha replicado que lo que está haciendo el Ejecutivo es «precisamente dar normalidad a hechos tan importantes» como la presencia de los Reyes los días 17 y 18 en la dos ciudades catalanes.
Por lo tanto, ha señalado que lo que harán los Reyes y también el Gobierno es representar a toda la sociedad española, con un mensaje que «convoca a la absoluta mayoría de la sociedad catalana y española».
Lo último en España
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Vecinos de Ceuta rompen el cordón policial y queman chabolas de inmigrantes ilegales en la playa del Trampolín
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
-
Los ceutíes no se rinden y tratan de bloquear el reparto de comida a invasores en El Trampolín
-
Así tiene Marlaska a los agentes de élite enviados a Huelva para luchar contra los narcos: «Tuvimos que limpiar todo con lejía»
Últimas noticias
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Vecinos de Ceuta rompen el cordón policial y queman chabolas de inmigrantes ilegales en la playa del Trampolín
-
Barcelona – Athletic Club en directo: goles, resultado, alineaciones oficiales y última hora del partido de la Liga EA Sports en el Camp Nou
-
ONCE hoy, jueves 27 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11 de la ONCE
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 27 de agosto de 2026