Sánchez avisa ante la presencia del Rey el 17-A: «Lo importante es no olvidar por qué nos reunimos»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que el Rey Felipe VI acudirá el 17 de agosto a Barcelona a mostrar su cariño y su respeto a las víctimas de los atentados y sus familias, así que ha lanzado un aviso a quienes, desde el independentismo, rechazan su presencia: «Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18», ha dicho.
En declaraciones a los periodistas tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, Sánchez ha anunciado que Felipe VI acudirá acompañado de la Reina Letizia y ha remarcado que «contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible, ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles».
Sánchez ya había avanzado el viernes que el Rey Felipe estará el 17 de agosto en el homenaje a las víctimas de los atentados, pese a la insistencia de la Generalitat en no querer compartir actos con el jefe del Estado, y a pesar de la situación que se vivió el año pasado, cuando tanto el Rey como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sufrieron abucheos.
Este lunes, el jefe del Ejecutivo ha destacado que lo que se vivirá es una expresión de solidaridad y de respeto hacia personas que perdieron a seres queridos y hacia dos ciudades que «vieron atacada su convivencia por parte de personas que no creen en esa convivencia».
Así, preguntado cómo piensa hacer el Gobierno para apoyar al Rey del acoso del independentismo, ha replicado que lo que está haciendo el Ejecutivo es «precisamente dar normalidad a hechos tan importantes» como la presencia de los Reyes los días 17 y 18 en la dos ciudades catalanes.
Por lo tanto, ha señalado que lo que harán los Reyes y también el Gobierno es representar a toda la sociedad española, con un mensaje que «convoca a la absoluta mayoría de la sociedad catalana y española».
Lo último en España
-
Brutal agresión de un magrebí a tres funcionarios de prisiones en el centro penitenciario de Puerto 3 (Cádiz)
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire
-
Anticorrupción pide al juez Pedraz que interrogue a la presidenta del PSOE por su conexión con la cloaca
-
Mazón ejerce su personación en el caso de la DANA: pide a la juez toda la documentación desde el inicio
-
Pérez Llorca suma 1,29 millones más para aliviar a las familias valencianas víctimas de la DANA
Últimas noticias
-
Es brillante y está pasando desapercibida en cines: la comedia inteligente que muy pocos saben apreciar
-
El invento de unos jóvenes españoles que el sector de la construcción llevaba décadas esperando: instalar cerámica fácil, rápido y barato
-
Eduardo Mendoza, premio Princesa de Asturias de las Letras: «Nada une tanto a las personas como una buena desgracia compartida»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 5 de junio: Martina declara su amor a Adriano
-
Brutal agresión de un magrebí a tres funcionarios de prisiones en el centro penitenciario de Puerto 3 (Cádiz)