Sánchez autoriza al ‘Open Arms’ atracar con 87 inmigrantes en España tras la negativa de Italia
El barco de la ONG Proactiva Open Arms que el pasado jueves rescató a 87 inmigrantes en aguas internacionales frente a las costas de Libia ya ha recibido el visto bueno del Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de Salvamento Marítimo, para atracar en un puerto de España tras la negativa del Gobierno de Italia a que lo hicieran en su país. Así lo han confirmado a OKDIARIO fuentes gubernamentales, basando el visto bueno en que «se trata de un barco con pabellón español».
Será la tercera vez en un mes que el ‘Open Arms’ llegue a costas españolas con inmigrantes rescatados a bordo después de obtener el permiso del Ejecutivo socialista. La primera vez fue a primeros de julio cuando la ONG desembarcó con 60 inmigrantes en el puerto de Barcelona y la segunda el 21 del mismo con el rescate de una mujer en el que participó el jugador de baloncesto Marc Gasol.
El ministro del Interior italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, dijo hace unos días que no permitiría a esta embarcación atracar en un puerto italiano dentro de su política frente la inmigración ilegal. «El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace veinte días declararon que ‘los puertos italianos no son seguros’ porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje», comentó.
Lo último en España
-
Palomares del Río se ha convertido en el ‘Ohio andaluz’ por predecir el resultado electoral: acierta desde hace más de 20 años
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
Así es la nueva moneda de 60 euros con el rostro de la princesa Leonor
-
Juanma Moreno avala el pacto de Extremadura, pero avisa: «Con un gobierno de coalición hay que ceder»
-
Piden dos años de cárcel por discriminar a una enfermera palestina en Sevilla: «Todos sois moros terroristas»
Últimas noticias
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el Estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
Irán anuncia la plena apertura del estrecho de Ormuz tras el alto el fuego en Líbano
-
Plexus Tech irrumpe en la industria del deporte con Plexus Sport tras adquirir Olocip
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Armengol decía que no conocía a Aldama, pero le abrió el parking de la sede del Gobierno balear