Sánchez autoriza al ‘Open Arms’ atracar con 87 inmigrantes en España tras la negativa de Italia
El barco de la ONG Proactiva Open Arms que el pasado jueves rescató a 87 inmigrantes en aguas internacionales frente a las costas de Libia ya ha recibido el visto bueno del Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de Salvamento Marítimo, para atracar en un puerto de España tras la negativa del Gobierno de Italia a que lo hicieran en su país. Así lo han confirmado a OKDIARIO fuentes gubernamentales, basando el visto bueno en que «se trata de un barco con pabellón español».
Será la tercera vez en un mes que el ‘Open Arms’ llegue a costas españolas con inmigrantes rescatados a bordo después de obtener el permiso del Ejecutivo socialista. La primera vez fue a primeros de julio cuando la ONG desembarcó con 60 inmigrantes en el puerto de Barcelona y la segunda el 21 del mismo con el rescate de una mujer en el que participó el jugador de baloncesto Marc Gasol.
El ministro del Interior italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, dijo hace unos días que no permitiría a esta embarcación atracar en un puerto italiano dentro de su política frente la inmigración ilegal. «El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace veinte días declararon que ‘los puertos italianos no son seguros’ porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje», comentó.
Lo último en España
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
León XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y crítico con el Gobierno de Trump
-
León XIV: el desafío de una Iglesia en transición
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
Leon XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta