Rufián sobre la entrevista del «nuevo Sánchez» en LaSexta: «Se quitó la corbata y de repente parecía de izquierdas»
El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «llega tarde» a reconocer Catalunya como una nación, como hizo en una entrevista del domingo emitida en La Sexta.
«El nuevo Sánchez se quitó la corbata y de repente parecía de izquierdas», ha ironizado en una entrevista de Catalunya Ràdio.
Al preguntársele si es contradictorio que acusaran a los socialistas de facilitar el gobierno a la derecha en el Congreso cuando ERC forma parte de una alianza en Catalunya con el PDECAT, ha replicado que JxSí es una «coalición extraordinaria».
«No se pactó un Govern normal autonómico sino un Govern para culminar el proceso de autodeterminación, y un proceso de autodeterminación se hace desde la transversalidad o no se hace, ha argumentado.
Asimismo, ha lamentado que se les critique por llegar a acuerdos con el partido heredero de CDC pero no se tenga en cuenta que también lo han hecho con la CUP.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Leganés: Flick planea descansos
-
Putin recibe al negociador de confianza de Trump: «Rusia debe ponerse en marcha para pacificar Ucrania»
-
Quién es Isabel Aaiún: su edad, su pareja y su éxito con ‘Potra Salvaje’
-
Leganés – Barcelona: horario y dónde ver online y por televisión en directo el partido de Liga hoy
-
Gloria Camila: su edad, su pareja y a qué se dedica la hija de Rocío Jurado