Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
El robo ha provocado un fallo en la señalización entre Malagón y Ciudad Real
Un robo de cable está provocando retrasos en la línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid. La sustracción ha provocado un fallo en la señalización entre los municipios de Malagón y Ciudad Real. Los trenes AVE y los de media distancia han sufrido demoras de alrededor de 25 minutos.
Este fallo se produce en un fin de semana clave en el que un gran número de personas comienzan sus vacaciones. Según informa Adif a través de las redes sociales, los trenes afectados son «los de larga y media distancia del corredor sur». «Personal de Adif trabaja en reparar los circuitos de vía dañados», añaden.
❗️Un robo de cable está provocando un fallo en la señalización entre Malagón y Ciudad Real. Afectados los trenes de larga y media distancia de alta velocidad del corredor sur con demoras aproximadas de 25 minutos.
Personal de Adif trabaja en reparar los circuitos de vía dañados.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 4, 2026
Sobre las 20:00 horas aproximadamente, Adif volvía a publicar un post en el que indicaba que se mantenía la circulación, pero con limitaciones.
Algunos usuarios han respondido al post del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias: «Llevamos 35 minutos parados y no nos dicen nada. Un vagón no tiene aire acondicionado», se queja una usuaria.
@oscar_puente_ @Renfe todos los días algo. Llevamos 35 minutos parados y no nos dicen nada . Un vagón no tiene aire acondicionado. Todos los días , todos los días algo! Montarse a un tren es un acto de fe y miedo. Eres una desgracia
— Pri (@azereje_me) July 4, 2026
Lo último en España
La Policía Nacional contará con la colaboración de los gestores administrativos para investigar el fraude y las falsedades documentales
La Policía desaloja a los últimos manifestantes de la acampada de Sol
Interceptados 1.184 kilos de cocaína ocultos en un pesquero atracado en el puerto de Santa Pola (Alicante)
La alcaldesa socialista de Moriles (Córdoba) tiene el portal de transparencia inutilizado y lo achaca a «falta de personal»
Activan el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Murcia tras un aviso de bomba en un avión de Ryanair
Últimas noticias
Sólo el 28% de los sénior entre los 55 y 64 años que ahorran a final de mes lo hace pensando en complementar su pensión
El castigo deportivo y penal que podría caerle a Owono por el golpe que causó la muerte de Jesús de Miguel
Centrus ya envía a Ohio la primera de sus nuevas centrifugadoras de uranio: Oak Ridge, la única planta avanzada de EEUU, invierte más de 560 millones de dólares
La Policía Nacional contará con la colaboración de los gestores administrativos para investigar el fraude y las falsedades documentales
Feijóo suscribe los diez compromisos de los cazadores: «La caza no es un enemigo del medio rural»