Rivera: «Maduro, si no eres un cobarde, convoca elecciones en Venezuela y a ver quién gana»
Después de las declaraciones amenazantes de Nicolás Maduro hacia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Albert Rivera se ha mostrado muy crítico con el presidente venezolano en un acto celebrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid en apoyo a Leopoldo López.
«Apoyo al Gobierno de España, le he dicho a Maduro y lo repito aquí; Maduro, si piensas en España y no eres un cobarde, convoca elecciones y a ver quién gana», fueron las contundentes palabras del líder de Ciudadanos para el presidente venezolano.
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declaró que «los insultos se califican solos siempre. No voy a contestar a ese tipo de amenazas absurdas pero desde luego creo que el apoyo al Gobierno español es absoluto por parte de todas las fuerzas democráticas. Cada vez que oigo algo así lo lamento por los venezolanos».
«Es vergonzoso que el presidente de un país se manifieste así. Ante todo está la educación y el respeto. Nicolás Maduro no debe seguir ni un día más al frente de Venezuela», declaraba el portavoz y presidente de UPyD, Cristiano Brown, al termino de la manifestación.
En lo que también coincidieron los tres políticos fue en criticar la actitud de Podemos ante su ausencia en los numerosos actos de respaldo a Leopoldo López. Para Cristina Cifuentes «parece ser que el régimen de Maduro les ha podido financiar, por tanto no están porque hay mucha coincidencia política entre lo que pide Podemos en España y lo que Maduro está aplicando en Venezuela. Aquí estamos los demócratas».
Rivera se mostró contundente con el partido de Pablo Iglesias al afirmar que «luego se quejan de que algunos les asocien con el régimen venezolano, pero si han dado clases allí o las han recibido o han colaborado y encima no participan y votan en contra, es evidente que no quieren estar aquí.»
Lo último en España
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
El pueblo de España que se va a convertir en una villa medieval y sólo está hasta el 23 de agosto: castillo, mercadillo y espectáculos para todos los públicos
-
Pocos madrileños conocen esta azotea escondida en la Gran Vía a pesar de pasar cada día muy cerca de ella
-
Planas ha inyectado 355.720 € a la FAO desde que aspira a presidirla: de «ecosistemas resilientes» a «puertos azules»
-
Los padres de Sánchez regresan a Madrid tras sus vacaciones en La Mareta con camarero, escolta y coche oficial
Últimas noticias
-
Los expertos destapan la verdad sobre las pegatinas de la fruta: «Su pegamento no es lo que nadie creía y llevas años equivocado con ellas»
-
Cunde la reflexión entre los jóvenes tras escuchar a Álex Gallego: «Mi primera semana en las minas australianas gané 2.353 euros limpios»
-
Los economistas lo venían avisando y ya es inminente: «El euríbor en septiembre prepara una subida que los hipotecados no esperaban»
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
Schopenhauer, filósofo alemán: «El talento alcanza una diana que nadie puede alcanzar; el genio alcanza una diana que nadie puede ver»