Rivera compara el programa del PSC con el de Pujol o Mas: «Se pasan por el forro el marco constitucional»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este lunes el programa electoral presentado por el PSC de cara a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, con más de 700 propuestas que, según los socialistas catalanes, son «soluciones» para mejorar el autogobierno catalán, dar estabilidad socioeconómica y recuperar la convivencia entre ciudadanos.
Albert Rivera ha comparado el programa del PSC con el de los ex presidentes catalanes independentistas Jordi Pujol o Artur Mas en un apunte publicado en su cuenta personal de Twitter en la que recoge medidas de los socialistas liderados por Miguel Iceta como que la lengua, la educación y la cultura sean competencia «estricta» de las comunidades con lengua propia.
«El programa del PSC-PSOE parece un programa electoral de Pujol o Artur Mas… pasándose por el forro el marco constitucional», señala en el mensaje recogido por Europa Press. Entre otras cuestiones, los socialistas catalanes plantean propuestas como la «recuperación» del autogobierno catalán o la reforma de la Constitución para mejorar el encaje catalán.
El programa del PSC-PSOE parece un programa electoral de Pujol o Artur Mas… pasándose por el forro el marco constitucional. https://t.co/YAQR2rETPp
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) November 20, 2017
Lo último en Cataluña
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
Últimas noticias
-
Arrasate se la volverá a jugar ante el Sevilla en Son Moix
-
Gran papel de Baleares en el Mundial de ILCA
-
La ‘magia contable’ de GDELS: gana 32 millones en España pero paga sólo 141.000 euros de impuestos
-
La Ley de Movilidad, 2 meses en vigor y Puente sin el «protocolo público» que exige sobre las incidencias
-
Sánchez exigirá a todos los colegios y hospitales públicos menús halal como «estrategia de convivencia»