Rita Maestre asegura que Tania Sánchez y ella no son «novias ni ex-novias de nadie» y reivindica un Podemos «para todas»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha reaccionado a la información de OKDIARIO que revela la pugna entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez para hacerse con el control de Podemos en Madrid. A través de su perfil de Twitter, Maestre ha reivindicado que ni ella ni Sánchez son «novias ni ex-novias de nadie», y ha afirmado que «se ha acabado el monopolio político masculino».
No somos novias ni exnovias, ni invitadas de nadie, somos mujeres. Venimos a hacer política como protagonistas. pic.twitter.com/fw8S7FSd77
— RitaMaestre (@Rita_Maestre) September 8, 2016
No ha sido la única reacción procedente de las filas de la formación morada. También en Twitter se ha producido un intercambio de mensajes entre el diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y la aludida en la noticia, la diputada de Izquierda Unida por Madrid Tania Sánchez.
Espinar ha calificado de «intolerable» que se refieran a Sánchez o Maestre como «novias de», y las ha llamado «compañeras valiosas». Por su parte, Sánchez ha respondido al tweet del que se perfila como su rival en el proceso de renovación de la dirección de Podemos en Madrid agradeciendo su apoyo, y emplazándole al futuro debate que tendrá lugar a principios de noviembre.
Lo último en España
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
Últimas noticias
Alcaraz rinde a De Miñaur y pone la primera piedra en las ATP Finals
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
Resultado Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur,: resumen del partido ATP Finals 2025 y cómo ha quedado minuto a minuto
Ni alcohol ni limón: el truco definitivo para abrillantar la puerta de cristal del horno y dejarla como nueva
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis